MRW publica su memoria social 2004

Con la colaboración de la Fundación Empresa y Sociedad

Fecha: 08/06/2005

MRW acaba de publicar, con la colaboración de la Fundación Empresa y Sociedad, su Memoria Social 2004. El documento recoge las actividades e iniciativas llevadas a cabo por MRW durante el último año en el campo de la Responsabilidad Social, entendiendo por ésta la dedicación de sus recursos humanos, técnicos y/o financieros a proyectos de apoyo a personas en las áreas de asistencia social, salud, educación, medio ambiente, formación profesional y empleo.

Destacar entre los numerosos datos y cifras que pueden encontrarse, que en 2004 MRW destinó a acción social el 1,6% de su facturación, lo que supuso una cantidad de 7.397.421 euros. Que ha sido el programa de acción social mejor percibido, según la opinión de los más de 200 expertos participantes en el Informe 2004 de las empresas mejor percibas por su acción social, elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad. Que finalizó el año con 4.042 entidades adscritas al Plan Ayuda, que a la práctica son más de 6.500 teniendo en cuenta las diferentes delegaciones con que cuentan algunas de estas entidades. Que desde 1997 la red ha incorporado en plantilla a 247 personas con alguna discapacidad, lo que supone un 14,72 % de la plantilla en servicios centrales. En 2004 MRW firmó el tercer acuerdo con Fundosa por el que se comprometió a la contratación de 100 personas más con discapacidad durante el período 2004-2007.

Según palabras del propio presidente y director general de la red, Francisco Martín Frías:
“A lo largo de este año hemos realizado numerosas actividades que son tanto la continuación de nuestro proyecto, como la proyección del mismo hacia un futuro que esperamos sea apasionante. Nuestra estructura, basada en el sistema de franquicias, tiene como factor diferencial la unión de cientos de empresarios y emprendedores bajo una apuesta común: la sostenibilidad de nuestro proyecto empresarial gracias a la confianza que creamos en el entorno objeto de nuestra actividad.

"Entendemos MRW como un concepto nuevo de empresa que genera valor incorporando a la tradicional dimensión económico-financiera la importancia de nuestro equipo, la sociedad y el medio ambiente.”


Esta Memoria pone de manifiesto la implicación de MRW en el ámbito social destinada a colectivos externos a la red, pero también implantando acciones que garantizan el bienestar y la calidad laboral de sus trabajadores. Así mismo, evidencia su clara apuesta por la formación y contratación de personas con discapacidad y dificultades de acceso en el mercado laboral, apoyando, a la vez, a centros especiales de empleo y a empresas de inserción.

Contacte con MRW

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.