Fastway comienza su actividad en Galicia

La enseña de mensajería urgente concede una master franquicia regional en A Coruña

Fecha: 07/06/2005

Fastway, empresa especializada en el transporte urgente procedente de Nueva Zelanda, inaugura su actividad en la comunidad gallega con la apertura de una nueva master franquicia regional en A Coruña.

Con esta delegación, situada en la localidad de Bergondo (A Coruña) y que inicialmente comenzará a funcionar con siete courier franquiciados, la compañía tiene previsto dar servicio a toda la zona de A Coruña.

El responsable del nuevo Master Regional de Fastway, en base a la estructura organizativa de la enseña, será el responsable de gestionar la franquicia en el área en exclusiva de con el apoyo de los Courier Franquiciados.

Los Courier Franquiciados constituyen la base del negocio proporcionando a sus clientes un servicio de paquetería y mensajería, se beneficiarán de todas las ventajas que aporta el Master Franquiciado Regional: nave central, atención al cliente, promoción de ventas, servicios administrativos y logísticos, lo que les permitirá interrelacionarse para efectuar las entregas de los envíos.

Desde que hace algo más de dos años Fastway llegó a España, la enseña inició un fuerte plan de expansión dirigido a alcanzar una cobertura total en todo el territorio nacional. Actualmente, la enseña ya está presente en la mitad de las comunidades autónomas y Galicia es una de sus prioridades para este año.

Por ello, la apertura de esta nueva oficina en A Coruña ha significado su primer acercamiento a la comunidad gallega. Pontevedra será la siguiente provincia en las que se introducirá Fastway, que prevé estar presente en toda la región en los próximos meses.

Con esta nueva delegación, Fastway posee ya 13 franquicias a nivel regional, que generan un volumen de 30.000 envíos mensuales y que dan cobertura a más de 800 clientes.

A nivel internacional, y con más de 20 años de experiencia, Fastway está implantado con una sólida red de más de 1.000 franquicias emplazadas en Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda, Francia, Países Bajos y Alemania. Además, la compañía amplió el pasado ejercicio su presencia en el ámbito internacional con la apertura de la primera Master Franquicia en el continente americano, concretamente en Canadá.

El canon de entrada para convertirse en Franquiciado Master Regional oscila entre 25.000 y 148.000 euros en función de las áreas contratadas. Para ser Franquiciado Courier la inversión necesaria es de 15.000 euros y tiene garantizados por contrato unos ingresos durante la fase de lanzamiento del negocio (aproximadamente 6 meses).

En España, Fastway ha concedido a Metrofast S.L. su Master Franquicia Nacional para implantar y desarrollar el negocio de mensajería y paquetería urgente en nuestro país. Un sector que mueve anualmente un volumen de facturación que supera a nivel internacional tres billones de euros y que viene creciendo a ritmo de un 15 % anual.

De este modo, bajo la marca Fastway Couriers, Metrofast desarrolla esta empresa de mensajería y paquetería en el mercado español.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.