Mario Sandoval recibe la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid

El cocinero es socio y chef de la cadena de restaurantes Iboo

Fecha: 06/06/2005

Mario Sandoval, socio y chef de Iboo la cadena de restaurantes especializados en alta cocina mediterránea con servicio rápido, acaba de ser galardonado con la Medalla de Plata de la Comunidad de Madrid.

El evento tuvo lugar dentro de los diferentes actos conmemorativos que se celebraron el pasado 2 de mayo en la sede de la presidencia regional con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre, como máxima representante de la región, fue la responsable de entregar la medalla al prestigioso chef madrileño en reconocimiento a su carrera profesional.

En su misma categoría fueron también premiados La Real Sociedad Española de Alpinismo; el alpinista Carlos Soria Fontán; el padre jesuita Jaime Garralda; la fundación Estela y el Colegio La Salle Nuestra Señora de las Maravillas. Cabe destacar las Medallas de Oro concedidas al escritor Francisco Umbral, el Círculo de Bellas Artes y el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro.

Mario Sandoval, cocinero de moda de nuestro país, cuenta con una dilatada experiencia profesional. Actualmente se responsabiliza de la implementación del menú, la supervisión y la renovación de la oferta gastronómica de la cadena Iboo, cuyo crecimiento en tan sólo 10 meses ha sido exponencial, con cuatro establecimientos abiertos en la Comunidad de Madrid. Además dirige la cocina del restaurante Coque que ha conseguido su primera Estrella Michelin. Es secretario de la Federación de Asociaciones de España de Hostelería y Vicepresidente del Club de Jefes de Cocina de la Comunidad de Madrid, Vocal de la Asociación de Jóvenes restauradores y Vocal de la Asociación Madrileña de Empresarios Restauradores.

En los últimos años ha recibido las principales distinciones que se conceden en su ámbito profesional. Así ha sido ganador del IX Campeonato de España de Cocineros y en 2003 se le otorgó el Premio al Mejor Cocinero de España. Cuenta con el Premio del VII Certamen Gastronómico de la Asociación de Cocineros y Reposteros de la Comunidad de Madrid y Premio al Mejor Cocinero de Jóvenes, entre otros reconocimientos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.