Elefante Azul promueve un uso racional del agua en el lavado de vehículos

La enseña repartirá entre los automovilistas 150.000 ‘Mapas verdes de Elefante Azul’

Fecha: 01/06/2005

A propósito de la celebración del Día del Medio Ambiente el próximo 5 de junio, Elefante Azul, la mayor red europea de centros de lavado de vehículos a alta presión, ha decidido contribuir activamente a un mejor conocimiento por parte de los conductores de la incidencia que, en materia ecológica, tiene el lavado de sus automóviles. Con el liderazgo que supone realizar casi 9 millones de lavados anuales en España y Portugal (cerca de 500.000 conductores), la compañía ha optado por colaborar activamente sensibilizando a los usuarios en el uso racional del agua, cambiando ciertos hábitos en el consumo de la misma. En la actualidad conviven en nuestro país, básicamente tres formas de lavado: el de alta presión, el de rodillo y el manual.

Las diferencias en el consumo de agua son espectaculares: la alta presión gasta entre 50-60 litros por vehículo, una quinta parte respecto del rodillo o una séptima respecto del tradicional lavado a mano. Lavar un vehículo en el jardín, en la calle o simplemente en centros no diseñados para el tratamiento y consumo de agua, supone un despilfarro inútil de agua y un efecto nocivo sobre el entorno.

Por tal motivo, Elefante Azul ha lanzado una campaña con una primera tirada de 150.000 ejemplares del Mapa Verde de Elefante Azul que se distribuirán entre los usuarios de los más de 150 centros repartidos por la Península Ibérica. Este sencillo documento incluirá, además de un mapa de carreteras con la indicación de los principales parajes naturales ubicados en España y Portugal, un conjunto de consejos útiles a la hora de economizar agua en nuestra vida cotidiana, una serie de sugerencias para mejorar nuestros hábitos a la hora de conducir y que mejorarán el consumo energético del automóvil, entre otras cosas.

El grupo
Pocas son las compañías que se plantean una política medioambiental concreta si antes no han podido consolidarse. En la actualidad, el grupo está presente en 38 provincias españolas y se configura como líder indiscutible en el sector de lavado de vehículos con más de 150 centros en toda la península. Elefante Azul opera en España desde 1989 y tiene su sede central en Molins de Rei (Barcelona). Se ocupa de gestionar los centros propios de la enseña y de desarrollar el sistema de franquicias.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.