Conway firma un acuerdo con la empresa de restauración étnica Comess Group

Para gestionar toda la cadena de suministro de sus 154 locales

Fecha: 30/05/2005

Conway, marca con la que a partir de ahora McLane España opera en la Península Ibérica, acaba de anunciar la firma de un acuerdo con Comess Group, empresa de restauración étnica que inició su andadura en 1992 y que agrupa a enseñas como Cantina Mariachi, Pasta City, Rock&Ribs y Bazaar, recientemente inaugurado en Barcelona.

El contrato tiene una duración de tres años y se trata del primer acuerdo de la nueva etapa del operador logístico tras anunciar su nueva marca, Conway, en el contexto de la puesta en marcha de la nueva estrategia del grupo Lekkerland en Europa.

El ámbito de actuación del acuerdo con Comess Group abarca la península, las Islas Baleares, Canarias, Portugal y Andorra, pero también se está estudiando la opción de distribuir a los locales que la empresa tiene en Italia.

A través de este acuerdo, Conway ofrece servicio a un total de 154 locales de las diferentes enseñas del grupo y gestiona un total de 390 referencias entre productos congelados (178), refrigerados (36) y a temperatura ambiente (176). La red de restaurantes de Comess Group se extiende por toda la geografía española; Andalucía, Cataluña, Valencia, Madrid, Islas Canarias… y en el extranjero está presente en Italia, Andorra y Portugal.

La labor que Conway desarrolla con sus clientes en el sector de cadenas organizadas de Restauración trasciende el ámbito logístico. Así Conway gestionará íntegramente la cadena de suministro de Comess Group que engloba el aprovisionamiento, almacenaje, recepción y preparación de pedidos de restaurantes, distribución, gestión del flujo financiero (pago a proveedores, cobro a clientes), seguimiento de niveles de servicio y la gestión de la información.

Apoyo logístico en Europa
Además Conway trabajará estrechamente con la empresa de restauración para ayudarle y prestarle apoyo logístico en el proceso de expansión que Comess está llevando a cabo tanto en España como en el extranjero. Así, durante este año Comess Group espera abrir entre 35 y 40 establecimientos, con la peculiaridad de que entrarán en países donde no tienen presencia y reforzarán el negocio en aquellos países en los que están presentes. Continuarán abriendo establecimientos en España, Italia y Portugal y en países como Gran Bretaña y los de Europa del Este, donde han encontrado socios master franquiciados interesados como es el caso de Bulgaria, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia y Rumania. Además han iniciado conversaciones para posibles negocios en Holanda, Francia y Alemania.

Conway goza de una posición de liderazgo en España como distribuidor a cadenas organizadas de restauración. Actualmente trabaja con las principales enseñas del sector en el que genera más del 60% de su volumen de negocio. Este modelo de negocio se ha convertido en un referente en el grupo y está siendo aplicado en algunos países de la Unión Europea a través de Lekkerland, su accionista mayoritario.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.