Pollo Caporal busca franquiciados en Andalucía y el centro de España

El éxito de este negocio reside en la receta secreta con la que elabora el pollo desde los orígenes de la compañía

Fecha: 26/05/2005

Pollo Caporal busca franquiciados en Andalucía y el centro de España Pollo Caporal, enseña especializada en restauración especializada en el pollo, busca franquiciados para Andalucía y la zona centro, preferentemente para Madrid. La compañía busca inversores con un marcado carácter emprendedor e ilusión por desarrollar un proyecto novedoso dentro del sector de la restauración. Espíritu empresarial, aptitudes de organización, análisis y sobre todo capacidad para dirigir un equipo de trabajo son algunos de los requisitos que la enseña busca, además de una fuerte orientación comercial y habilidades para las relaciones públicas.

“Pollo Caporal es una marca muy conocida en la zona de Cádiz y nuestra pretensión es consolidarnos en toda nuestra comunidad autónoma y en el centro de la Península, especialmente en la capital, por el ‘efecto escaparate’ que podría suponer. Nuestro concepto de negocio requiere una mínima inversión, y obtiene una elevada rentabilidad, fundamentada en el bajo coste y por tanto elevado margen del producto básico, que es el pollo”, explica Juan Salas, director general de la compañía.

La filosofía de la empresa, que ya cuenta con 2 establecimientos franquiciados (en Marbella y Valencia), se basa en lograr la plena satisfacción del cliente por medio del producto, el precio, el ambiente y el trato. Pollo Caporal se ha propuesto dirigir su concepto de negocio a emprendedores que deseen aprovechar esta oportunidad, ya que el sector carece de restaurantes especializados en pollo, con una concepto que combine las ventajas de la comida rápida con las virtudes de la restauración tradicional.

La inversión total para poner en marcha un establecimiento Caporal es 141.600 euros (sin IVA), con un canon de entrada de 12.020 euros. La empresa establece un royalty de explotación del 4% sobre ventas y un royalty publicidad del 1% sobre compras de los franquiciados. La facturación prevista para el primer año es de 371.000 euros, lo que garantiza la recuperación de la inversión en unos 13 meses aproximadamente.

La superficie del local es de 100 m2 en poblaciones de unos 50.000 habitantes, estudiándose otro tipo de poblaciones menores. La ubicación ideal para los locales es muy variable ya que puede funcionar en sitios de primera línea por la calidad del producto pero también es posible buscar ubicaciones en zonas de concentración de inmigrantes ya que funciona excelentemente. Además de los Centros Comerciales, donde el público que acude cada vez es más joven y el éxito del pollo esta asegurado.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.