Las tiendas Multiproducto comienzan a adoptar el modelo de franquicia

La inversión inicial de adhesión a este tipo de franquicias oscila entre los 18.000 y los 21.000 euros

Fecha: 26/05/2005

El canal de distribución conocido como Multiproducto, constituido por una gran variedad de puntos de venta especializados en la venta de artículos de gran consumo a precio fijo y reducido, ha comenzado a adoptar el sistema de franquicias como modelo de desarrollo.

El sector, que mueve en España 2.000 millones de euros al año, a través de una red de distribución minorista constituida por alrededor de 18.000 tiendas especializadas, y un canal mayorista de 1.400 establecimientos, celebra en la Feria de Madrid, entre los días 26 y 29 de mayo, su salón anual, que reunirá a 432 empresas provenientes de trece países.

Como novedad en esta edición, destaca la presencia de empresas mayoristas que, entre sus servicios, ofrecen a inversores la fórmula de la franquicia para emprender con garantías un negocio en este mercado. Estas empresas asesoran al inversor sobre la mejor ubicación de las tiendas en las ciudades, en función de la población, la superficie requerida y el tipo de producto con mejor acogida, tomando en consideración todos estos factores.

En el sector del Multiproducto existen ya franquicias que ponen al alcance del consumidor productos de droguería, menaje, vidrio, papelería, cerámica, electricidad o complementos de belleza a unos precios competitivos. Estos establecimientos están organizados como autoservicios y se ubican en calles comerciales de poblaciones de más de 5.000 habitantes.

La inversión inicial de adhesión a este tipo de franquicias oscila entre los 18.000 y los 21.000 euros, para el montaje de un comercio con una superficie comprendida entre los 70 y los 100 metros cuadrados. Con este capital se cubren las partidas correspondientes a la adecuación del local, el canon de entrada, de 6.000 euros, y un stock equivalen te a 9.000 euros.

Según estimaciones de la organización de Multiproducto Selección, estas franquicias pueden alcanzar una facturación anual que oscila entre los 150.000 y los 200.000 euros anuales, con un beneficio para el franquiciado que oscila entre los 30.000 y los 45.000 euros. De esta forma, la inversión se puede recuperar en el primer año.

El negocio Multiproducto, tuvo su origen a finales del siglo XIX en los Estados Unidos. Sus antecedentes en nuestro país se remontan a los años 30 del pasado siglo y cobra plena vigencia como fenómeno comercial en la década de los 80, cuando comienzan a aflorar en los barrios pequeños comercios especializados en venta de productos a precio fijo.

Entre la variada oferta que podremos encontrar en Multiproducto Selección se encuentran una gran diversidad de bienes de consumo, entre loa que se encuentran juguetes, ferretería, cosmética, menaje del hogar, flores, artículos de higiene, electrónica, bisutería, papelería, textil, artículos de piel, limpieza, complementos o souvenirs, entre otros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.