Madrid Xanadú®, primer centro comercial en Madrid en ofrecer formación profesional para comerciantes

El programa se organiza de manera conjunta con el Instituto de Formación Empresarial (IFE) de la Cámara de Comercio de Madrid

Fecha: 25/05/2005

Madrid Xanadú®, en colaboración con el Instituto de Formación Empresarial, IFE, ha desarrollado un programa formativo para los empleados del centro. Estos cursos tienen como objetivo elevar el servicio ofrecido a los clientes de Madrid Xanadú y preparar mejores profesionales para el sector de la distribución, siendo Madrid Xanadú el primer centro comercial en Madrid en ofrecer este servicio y uno de los pioneros en España.

Estos cursos están abiertos a todos los empleados y comerciantes de Madrid Xanadú y están cofinanciados por el centro y por las tiendas. El programa formativo se compone de 6 módulos que incluyen:
·Psicología y Técnicas de Venta, del 5 de abril al 5 de mayo
·Atención al Cliente, del 10 al 31 de mayo
·Merchandising y Empaquetado, del 7 de junio al 6 de julio
·Escaparatismo, del 6 de septiembre al 5 de octubre
·Terminal Punto de Venta, que se imparte en la Delegación Zona Suroeste de la Cámara de Comercio de Madrid en Móstoles entre el 18 de octubre y el 17 de noviembre
·Manipulación de alimentos (pendiente de confirmar fecha)

Al finalizar cada uno de los diferentes módulos, el IFE emitirá los correspondientes certificados. En algunos casos, como en el curso de Manipulación de Alimentos, el certificado se expedirá tras superar un test que permita evaluar los conocimientos de los participantes en este módulo.

Los cursos se componen de una base teórica y ejercicios prácticos, por grupos e individuales. Una metodología activa y participativa en la que los asistentes a los cursos tendrán que realizar una serie de ejercicios prácticos cercanos a situaciones reales que permitirán a los alumnos aplicar los conocimientos aprendidos a su entorno laboral.

“Estamos fuertemente comprometidos con la atención a nuestros clientes y, en consecuencia, con la formación como elemento de preparación y formación profesional y como instrumento para un mayor desarrollo personal. Por tal motivo, estamos orgullosos de ser unos de los centros pioneros en ofrecer cursos de formación a los empleados de nuestros comerciantes, ya que seguro que redundarán en una mayor calidad en el servicio que prestamos a nuestros clientes” comentó Ángel Moreno, Director General de Madrid Xanadú.

Los cursos, que arrancaron el pasado 5 de abril, se imparten los martes, miércoles y jueves, de 8.30 a 10 de la mañana sin interferir con el horario habitual de apertura de las tiendas. Las clases tienen lugar en el propio centro en un aula especialmente habilitada a este efecto y que ha contado con la supervisión del IFE.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.