Julio Ramírez, entre los 25 principales ejecutivos en la industria estadounidense según la revista Hispanic Trends

En la actualidad, Julio Ramírez es vicepresidente senior y presidente para Latinoamérica y Caribe de Burger King Corporation

Fecha: 25/05/2005

Julio Ramírez, vicepresidente senior y presidente de Burger King Corporation para Latinoamérca y Caribe, ha sido seleccionado por la revista Hispanic Trends en su número de marzo/abril como uno de los 25 principales ejecutivos hispanos de la industria estadounidense.

Ramírez supervisa las operaciones de la compañía, el desarrollo y la expansión en una amplia región con cerca de 700 restaurantes Burger King en 26 países diferentes. Burger King ha alcanzado el liderazgo de mercado en Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Jamaica, Honduras y Puerto Rico, entre otros mercados.

“Me llena de satisfacción que la revista Hispanic Trends haya elegido a Julio como uno de los 25 principales ejecutivos hispanos y le felicito por este logro”, ha afirmado John Chidsey, presidente de Burger King Corporation para América. “Julio ha trabajado incesantemente para promocionar la marca Burger King, aunando esfuerzos y dirigiendo un gran equipo de empleados que han contribuido a que la compañía alcance un éxito sin parangón en Latinoamérica y El Caribe. Estoy especialmente orgulloso de la dirección de Julio en la planificación de la exitosa entrada de Burger King en el mercado brasileño en noviembre del año pasado. Su contribución a la marca es inconmensurable”.

Ramírez comenzó su carrera en Burger King hace más de 20 años, desempeñando diferentes puestos de trabajo para la región de Estados Unidos y para Latinoamérica y El Caribe, entre ellos el de director de Marketing para Estados Unidos y el de director de Promociones para la región del Sudeste. Desde 1994 a enero de 2000, fue presidente para la región de América Latina/Caribe, después de ejercer como vicepresidente y director general para la región. Antes de volver a su actual puesto como presidente de dicha región, Ramírez fue vicepresidente senior de Franquicias y Desarrollo para Estados Unidos.

Ramírez cursó sus estudios en la Georgia State University, donde se licenció en Economía y Marketing. Además, cursó un MBA de la University of Georgia y se graduó en el Advanced Management Program en la Wharton School of Business. Ramírez es actualmente miembro de la junta directiva del Mercy Hospital Foundation en Miami y ha sido miembro del United Way Board of Directors.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.