Europcar, la Universidad Europea y la ONCE favorecen la formación e integración laboral de personas con discapacidad

Gracias a un acuerdo de colaboración firmado entre las tres entidades

Fecha: 17/05/2005

Europcar, la Universidad Europea y la ONCE favorecen la formación e integración laboral de personas con discapacidad Mariano Ballesteros, director de Recursos Humanos de Europcar; Fernando Fernández Carmena, Decano de la Facultad de Economía de la UEM, y Yolanda Martín, directora de Empleo de la ONCE, han firmado hoy un acuerdo para poner en marcha el Plan de Becas y/o ayudas EUROPCAR-ONCE-UEM, con el objetivo de promover y mejorar la integración laboral de personas afiliadas a la ONCE.

Durante la firma del acuerdo, Yolanda Martín señaló que “para la ONCE es una satisfacción trabajar con entidades que hacen de la diversidad un valor añadido” y resaltó que “la ONCE adaptará los puestos de trabajo y pondrá los medios necesarios para que los trabajadores puedan desarrollarse en igualdad de condiciones”.

Por su parte, Mariano Ballesteros, destacó “el compromiso social de Europcar con la integración laboral de personas con discapacidad”

El decano de la Facultad de Economía de la Universidad Europea de Madrid (UEM), Fernando Fernández Carmena, señaló que “la labor social de la Universidad y las buenas relaciones con la ONCE y Europcar han permitido desarrollar este acuerdo”

El acuerdo permitirá la integración laboral de los afiliados a la ONCE en la empresa Europcar, tras superar un proceso de formación en la Universidad Europea de Madrid. Para ello, la UEM facilitará la incorporación de diez afiliados a la ONCE a los estudios de diplomatura en Turismo y en Empresariales, y a las licenciaturas en Administración y Dirección de Empresas, en Economía y en Derecho. Los requisitos de acceso de los alumnos a este programa serán los mismos que para el resto de alumnos: a través de Selectividad, ciclos formativos y acceso para mayores a la universidad.

La UEM se encargará de coordinar los Departamentos y los profesores que estén relacionados con la formación de los alumnos discapacitados que disfruten de las becas. Por su parte, Europcar, se ocupará de la organización de las prácticas profesionales anuales en su empresa.

La ONCE seleccionará junto con Europcar a los candidatos adecuados para beneficiarse de estas becas y, realizará la adaptación de los puestos de formación, prácticas y empleo con los medios tiflotécnicos que sean necesarios.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.