Burger King, una marca “como tu quieras”

La compañía de restauración rápida diseña una filosofía de marca que apuesta por dar al consumidor todo el poder de decisión

Fecha: 17/05/2005

Burger King, una marca “como tu quieras” Burger King, una de las cadenas líderes en el mercado de la restauración rápida, ha definido una filosofía de marca que apuesta por dar al cliente pleno poder de elección. A través del programa “Como Tú Quieras” -que Burger King ha implantado a nivel Global- la compañía ofrece a los consumidores la posibilidad de elegir, con total libertad, la opción que mejor se adapte a sus preferencias, gustos y necesidades. De esta forma, Burger King se distancia de la oferta del resto de operadores del sector, que ofrecen al consumidor productos y menús ya elaborados, sin posibilidad de adaptación a sus gustos y preferencias.

En opinión de Leo León, Director de Marketing de Burger King España, “desde sus inicios, Burger King ha permanecido siempre atento a las necesidades de los consumidores. En esta línea se presenta la filosofía “Como tú quieras” que apuesta por hamburguesas hechas con el sabor característico de la parrilla y permite a los consumidores quitar y poner ingredientes según sus gustos”.

En este sentido, la filosofía “Como Tú Quieras” va a permitir a los consumidores configurar su hamburguesa añadiendo, eliminando o combinando ingredientes, todos ellos frescos y de gran calidad. Por ejemplo, en el caso del Whopper -el producto estrella de la cadena a nivel mundial-, el cliente podrá elegir entre las 1.024 formas que existen de consumir esta hamburguesa para adaptarla a sus gustos con total libertad (con o sin cebolla, doble de mayonesa, con o sin lechuga, …).

Además, la compañía viene manteniendo durante los últimos años una fuerte apuesta por la innovación, a través de la incorporación de múltiples productos con un único denominador común: el sabor característico a la parrilla de Burger King (Tender Crisp Chicken, King Hot Dogs, King Wraps, ensaladas, …). De esta forma, el consumidor no sólo puede elegir los ingredientes de su hamburguesa, también puede configurar “Como Quiera” los distintos productos que componen su menú.

Desde este momento y, siguiendo la filosofía “Como tú quieras”, la comunicación de la compañía (publicidad, comunicación en restaurante, …) va a centrarse en informar a los consumidores, a través de llamativos mensajes y soportes, de que tienen el poder de decisión para elegir la opción que más se ajuste a sus preferencias, con total libertad.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.