Valleverde España se encarga también de la expansión de la marca en México

La enseña italiana de calzado cómodo y a la moda, ya está presente en 39 países

Fecha: 11/05/2005

Valleverde España se encarga también de la expansión de la marca en México La enseña italiana de calzado cómodo y a la moda, presente en cerca de 2.100 tiendas en 39 países, prepara su inminente entrada en este mercado norteamericano mediante una cadena de establecimientos monomarca. Umberto Cammarata, responsable
de la firma transalpina en nuestro país, será el encargado de llevar a cabo el desembarco en el cuadragésimo país que Valleverde suma a su red mundial.

“Por decisión directa de la presidencia, será la central de Valleverde en España la que se encargue de pilotar un ambicioso plan de expansión por toda Iberoamérica”, según comenta Umberto Cammarata, responsable del mercado español. “Y el primer paso para lograrlo será la entrada en México, donde buscamos un franquiciado maestro con ilusión, ganas de trabajar duro y empatía con nuestra filosofía de marca”. De hecho, este directivo transalpino ya tiene en marcha contactos avanzados para llegar a un acuerdo de franquicia maestra con un conocido empresario local.

No es, sin embargo, la primera incursión de la firma italiana en el Norte del continente americano, pues sus siete tiendas en Estados Unidos (en Illinois, Florida, Texas, Michigan, Pennsylvania, Wisconsin y Maryland) funcionan a pleno rendimiento. A nivel internacional, el grupo italiano alcanzó el pasado año una cifra de negocio superior a los 200 millones de euros, con la venta de cerca de 3 millones de pares de zapatos. Por lo que respecta a España, donde abrió su primer establecimiento en 2001, facturó el pasado ejercicio 1,45 millones de euros, un 45% más que el año anterior.

En España, la cadena cuenta actualmente con 12 tiendas, de las que una es propia y el resto franquicias. El plan de Expansión de Cammarata contempla la apertura de un par de establecimientos más antes de concluir 2005 y una media de seis nuevas unidades al año a partir de 2006, lo que propiciará una inversión de cerca de 600.000 euros anuales. La inversión inicial por establecimiento oscila entre los 70.000 y los 90.000 euros para un local de 80 metros cuadrados.

Aunque en algunos países la cadena comercializa sus productos en tiendas multimarca, en el caso español sólo se venden en los establecimientos de Valleverde, ya que los franquiciados se oponen a su comercialización en grandes almacenes o zapaterías de carácter general.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.