Second Company inaugura nueva tienda

Con este nuevo punto de venta la cadena alcanza los 9 establecimientos

Fecha: 06/05/2005

Second Company inaugura nueva tienda

SECOND COMPANY, una de las franquicias líderes en el sector de la venta de objetos de segunda mano y ocasión ha inaugurado recientemente un nuevo establecimiento de su cadena en Elda (Alicante). Con este ya son 9 los establecimientos de SECOND COMPANY, una cadena que facturó en el 2004 5.600.000 +. Actualmente SECOND COMPANY tiene tiendas en Alicante, Cartagena, Elda, Granollers, Manresa, Mataró, Murcia, Terrassa y Zaragoza.

Elda
El nuevo establecimiento de Elda tiene 250 m2 de superficie y está situado en Avenida Reina Victoria, 33 esquina Magallanes, una de las zonas más comerciales de la ciudad. El Sr. Juan Vicente Martínez, que ya es franquiciado de la cadena en la ciudad de Alicante, es su responsable y espera que su nueva tienda tenga muy buena acogida al estar situada en una población que es referencia comercial en toda la comarca. Este nuevo punto de venta es el segundo del litoral levantino que dispone SECOND COMPANY.

Sector en crecimiento
El mercado de la compra-venta de artículos de segunda mano tiene un gran potencial de crecimiento en España, por el cambio cultural paulatino de los españoles hacia la adquisición de productos de segunda mano y por la llegada de nuevos residentes.

En nuestro país, comprar y vender artículos ya utilizados no es una opción mayoritaria, hay un segmento de población que prefiere comprar artículos para estrenar que adquirir otros ya utilizados. Aunque los posibles prejuicios de esta tendencia cada vez se están diluyendo más.

Por otro lado, están llegando nuevos residentes que provienen de países dónde la compra de productos de segunda mano es una práctica muy extendida. Además, también llegan personas que residen en nuestro país por temporadas cortas pero tienen que equipar su nueva vivienda, en estos casos los establecimientos de SECOND COMPANY son ideales para encontrar oportunidades.

SECOND COMPANY Creatius Compra-Venda S.L. inició su andadura con SECOND COMPANY en 1997 en Mataró de la mano de dos empresarios. Actualmente tiene 2 tiendas propias y 7 franquiciadas. Su facturación global supera los 5.600.000 euros. Su canon de entrada es de 18.000 euros y el royalty mensual de 950 euros, la inversión inicial para abrir un nuevo establecimiento está entre los 90 y los 120 mil euros, dependiendo de la superficie del local, la zona donde está situado y dependiendo también de las reformas que se deban hacer en él.

Los establecimientos SECOND COMPANY se encuentran en ciudades con un mínimo de población de 75 mil habitantes. Son puntos de venta con una superficie mínima de 200 m2 situados en zonas comerciales.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.