Concasa incluye el ámbito jurídico en su plan de formación

La enseña inmobiliaria desarrolla un plan formativo integral

Fecha: 06/05/2005

Concasa incluye el ámbito jurídico en su plan de formación CONCASA, enseña dedicada a la prestación de servicios generales inmobiliarios, ha incluido el área jurídica en el plan formativo teórico-práctico dirigido a sus franquiciados. Gracias a este capítulo, los miembros de la cadena cuentan con conocimientos suficientes para enfrentarse a situaciones como escrituraciones, opciones de compra o contratos privados de compraventa, entre otros, muy habituales en el sector inmobiliario.

Este apartado, que cuenta con un especial protagonismo en la formación inicial de los franquiciados, incluye varios puntos, como figuras contractuales, cargas registrales, documentación o herencias, entre otras.

Se trata de una formación complementaria, ya que una vez que la oficina está en funcionamiento el franquiciado dispone de un departamento jurídico que le presta asistencia continua en todas las operaciones que realice, con lo que queda garantizada una máxima seguridad legal.

Además del área jurídica, el plan integral de formación de CONCASA, que tiene dos semanas de duración, incluye un curso teórico sobre gestión, merchandising, comercial y manejo del sistema informático. La parte práctica se realiza en las delegaciones que CONCASA tiene en el territorio nacional.

Por otro lado, con frecuencia, la central ofrece diversos cursos de formación, sobre nuevos servicios que ofrezca CONCASA o sobre aspectos que demanden los propios franquiciados.

Además, personal de la central acude a visitar cada establecimiento para ofrecer soporte al franquiciado y pone a su disposición una línea directa de comunicación para resolver cualquier duda o problema.

En la actualidad, la enseña creada en Barcelona en 2004 cuenta con 4 establecimientos propios y 6 franquiciados ubicados en provincias como Barcelona, Tarragona, Cantabria o La Rioja, entre otras. Concasa, que será uno de los expositores de la próxima edición de Expofranquicia, tiene previsto acabar el ejercicio 2005 con 30 oficinas repartidas por todo el territorio nacional.

De cara al franquiciado, CONCASA ofrece numerosas ventajas. Las principales son una reducida inversión inicial (22.282 euros incluido el canon de entrada) y una elevada rentabilidad (la inversión se recupera en un año). La facturación de las oficinas en este primer año ronda los 180.000 euros.

Además de la transmisión del saber hacer, CONCASA también cuenta con una oferta de servicios integral que incluye una cartera de clientes, una imagen corporativa actual y un completo plan de marketing.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.