El beneficio de MANGO aumentó un 13% en 2004

La firma de moda cerró el pasado ejercicio con un resultado de 73,1 millones de euros

Fecha: 05/05/2005

La empresa de moda MANGO ha aumentado su beneficio neto un 13% en el año 2004, cerrando el ejercicio con un resultado de 73,1 millones de euros, según reflejan las cuentas anuales consolidadas de MANGO MNG Holding SL.

Asimismo, las ventas del grupo consolidado (correspondientes a las ventas a PVP sin IVA de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias) han crecido durante 2004 y han ascendido a 832 millones de euros, un 6,4% más que las del periodo anterior. Por otra parte, la cadena MANGO incrementó sus ventas (correspondientes a las ventas a PVP sin IVA tanto de tiendas propias como de franquicias) en un 5,3% cerrando el ejercicio con una facturación de 1.055 millones de euros.

Cabe destacar el incremento del margen bruto en 4,5 puntos respecto al ejercicio anterior. Durante 2004, MANGO ha reducido su endeudamiento neto en 53 millones de euros, por lo que ha pasado de 70 millones de euros en 2003 a 17 millones de euros en 2004.

A lo largo de 2004, MANGO ha continuado con sus planes de expansión por todo el mundo, abriendo un total de 87 tiendas nuevas, 16 en España y 71 en el extranjero, por lo que en diciembre la empresa contaba ya con 768 distribuidas en 75 países.

Por otra parte, la firma ha diseñado un plan de expansión en el continente americano que
empieza en Canadá, para extenderse posteriormente a Estado Unidos. La previsión es
inaugurar 25 tiendas en Canadá en los próximos cinco años, además de establecerse en
nuevos mercados como Colombia, Egipto, Finlandia y Estados Unidos.

Respecto a los mercados ya abiertos, MANGO pretende consolidar su presencia en Italia,
Reino Unido, Rusia, Australia, República Popular China y Hong Kong.

En referencia a la facturación del grupo consolidado, cabe destacar que durante el año 2004 el 71% corresponde a mercados extranjeros y el 29% restante, al mercado nacional.

Para el presente año, la compañía tiene previsto invertir 44 millones de euros, 20 de los cuales se destinarán a la apertura de 80 tiendas más, la mayoría en el extranjero, 4 a la mejora de los sistemas informáticos y los 20 restantes, a la mejora de la estructura logística.

La facturación prevista por la empresa para 2005 es de 1.110 millones de euros para la cadena MANGO y 875 para el grupo consolidado, un 5% más que en el año anterior.

El grupo de confección con sede en Cataluña cuenta con unos recursos propios de 433 millones de euros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.