Albanova lanza el Sello de Calidad Excell Net de excelencia en Internet

La consultora apuesta por las iniciativas que garanticen la seriedad y seguridad en las relaciones comerciales que se establezcan en Internet

Fecha: 05/05/2005

Albanova, la mayor organización española de Consultoría e-Business, consciente de la necesidad de dotar a las empresas y profesionales que operan en Internet de mecanismos que garanticen la seriedad, la seguridad y la transparencia en sus relaciones comerciales con usuarios y consumidores, ha creado el Código Albanova de Buenas Prácticas Comerciales en Internet, que recoge un conjunto de principios y estándares de legalidad, seguridad y calidad que se consideran de obligado cumplimiento para todos aquellos sitios web que pretendan generar confianza entre sus visitantes y clientes.

El cumplimiento del Código Albanova de Buenas Prácticas Comerciales en Internet se materializa en la práctica en el Certificado de Calidad Excell-Net. Certificado que dispone de un logotipo identificativo y al que pueden acceder, siempre que cumplan con el mencionado Código, las empresas interesadas en diferenciarse de su competencia a través de un sello que es sinónimo de transparencia y seguridad en las relaciones comerciales que se establezcan en la red.

La constatación del cumplimiento de los principios y estándares de calidad del Código Albanova de Buenas Prácticas Comerciales en Internet se lleva a cabo mediante la realización de una auditoría que abarca aspectos de cumplimiento legal, de seguridad técnica y de operativa comercial. Esta auditoría es efectuada por los equipos técnicos y jurídicos de Albanova.
Los requisitos para acceder al Certificado de Calidad Excell-Net y disponer de autorización para utilizar en la web de la empresa solicitante el logotipo que lo identifica, están detallados en la web de Albanova (www.albanova.com).

En líneas generales, el Código Albanova de Buenas Prácticas Comerciales en Internet se basa en el cumplimiento de cuatro grandes bloques de preceptos:
- Todas las obligaciones derivadas de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).
- Todas las obligaciones derivadas de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI-CE).
- Los imprescindibles requisitos técnicos que garanticen la total seguridad de las transacciones electrónicas y los datos involucrados en las mismas.
- Un amplio conjunto de aspectos relacionados con los principios de ética comercial generalmente aceptados en Internet, que se consideran imprescindibles para cumplir con los fines propuestos.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.