La Asociación de Empresarios y Profesionales de Peluquería muestra su preocupación por el posible aumento del IVA

La medida de reducir el IVA a un 7% lleva vigente seis años

Fecha: 04/05/2005

La posible no prorrogación de la autorización de la Unión Europea a que se aplique un IVA de sólo 7% a los servicios de peluquería es algo que preocupa entre los profesionales del sector.

Dicha medida fue concedida en 1999 (1999/85/CE), inicialmente por un periodo de tres años que fue prorrogado a otros tres en el mes de diciembre del 2003.

"La medida de reducir el IVA fue tomada para incentivar el empleo, la creación de empresas y también luchar contra la economía sumergida. Y realmente puede decirse que esos objetivos se cumplieron. La posible subida de que se habla tendría consecuencias nefastas para un ramo que emplea masivamente mano de obra, fundamentalmente femenina y que, de un tiempo a esta parte, también da una oportunidad a muchos inmigrantes," explica Antonio Jaumandreu, abogado y asesor de APE BCN (Asociación de Empresarios y Profesionales de Peluquería y Estética de Barcelona).

Los números son elocuentes:
· Existen unos 35.000 salones de peluquería abiertos en España.
· Hay más de 100.000 profesionales trabajando en el sector.
· Se producen más de 180 millones de visitas anuales.
· La peluquería mueve el 0,4% del Producto Interior Bruto de España.
· El volumen de negocio es, aproximadamente, de 4.000 millones de euros.
· España es el país en el que más se acude a la peluquería, comparado con Francia, Alemania, Italia e Inglaterra.
· El precio medio del servicio es de los más bajos de Europa: 22 euros.

APE BCN, la asociación de los peluqueros independientes de Barcelona, organizará el próximo 26 de mayo "La Noche de la Peluquería", una gala anual que por primera vez se unirá a 28 de los más importantes peluqueros de Cataluña. La entrega de premios la realizará, entre otros, el alcalde de Barcelona Joan Clos. El acto cuenta, también en primicia, con el apoyo de todas las mayores empresas comerciales del sector de la peluquería.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.