McLane España cambia de marca y pasa a denominarse Conway

El cambio de marca se produce al mismo tiempo que Lekkerland, accionista mayoritario de McLane, unifica la imagen corporativa de todas sus compañías participadas y pone en marcha su nueva estrategia de desarrollo en Europa

Fecha: 29/04/2005

McLane España cambia de marca y pasa a denominarse Conway

McLane España, la compañía participada mayoritariamente por el grupo europeo de distribución Lekkerland, cambia su marca y pasa a llamarse Conway. El cambio es efectivo a partir de hoy, día 28 de abril de 2005, fecha desde la que todas las operaciones de la compañía en el mercado español se efectúan ya con la marca Conway. El cambio se produce en el contexto de la puesta en marcha de la nueva estrategia del grupo Lekkerland en Europa y de la integración y unificación de la imagen corporativa de todas sus compañías en los nueve mercados europeos en los que el grupo está implantado.

El cambio de marca de la antigua McLane a Conway es el inicio de una nueva etapa en el mercado español en la que la nueva imagen corporativa simboliza la integración de Conway en un gran grupo europeo de distribución, con más de 6.500 empleados, 116.000 clientes, 41 grandes centros de distribución en nueve países europeos y una cifra de negocio de 8.351 millones de euros. Al mismo tiempo, el estreno de la marca Conway en España culmina el proceso iniciado con el cambio accionarial que se produjo en 2003. En aquella fecha, Lekkerland decidió dar un paso adelante en su estrategia de implantación en el mercado español y adquirió a la americana McLane International su participación del 35% en McLane España. Tras esta operación, Lekkerland se convirtió en el accionista de referencia de la compañía con el 70% del capital.

Conway seguirá operando como compañía de servicios integrales de distribución en los tres grandes mercados de actuación en los que se ha especializado en España: Restauración, retail para tiendas de proximidad o minimarkets de estaciones de servicio y, por último, la distribución mayorista de tabaco a los estancos. Conway es la compañía líder y operador logístico de referencia en el mercado de restauración y en el de tiendas de conveniencia y seguirá trabajando para competir en el mercado de tabaco y romper el monopolio actual de la distribución mayorista.

Más fuerte en retail y tabaco y desarrollo de restauración
En su nueva etapa, Conway compartirá y aplicará al mercado español las fortalezas del grupo Lekkerland en retail y tabaco. Actualmente, Lekkerland es el primer distribuidor en Europa para tiendas de conveniencia y el primer mayorista de tabaco. Por otro lado, Conway “exportará” al resto del grupo su know how en el mercado español en servicios de distribución y logística integral aplicado a las cadenas organizadas de restauración.

Las actividades de la compañía en España seguirán estando dirigidas por el mismo equipo directivo, a cuyo frente se sitúa Pedro Giménez Director General. En la nueva configuración y estructura del grupo Lekkerland en Europa, Pedro Giménez ocupará igualmente el cargo de Senior Vice President para la Región Iberia y miembro del Comité de Dirección Europeo.

Expansión a Portugal
Desde Conway en España se pondrán en marcha y se dirigirán los proyectos de expansión hacia Portugal, mercado donde el grupo tiene la intención de contar con una estructura empresarial y logística en un plazo corto de tiempo. La expansión a Portugal, además de integrarse en la estrategia de desarrollo del grupo para toda Europa, permitirá atender y prestar más servicios a algunos de los clientes actuales que, desde España, se han expandido al mercado luso.

En su nueva etapa como Conway, la compañía reforzará su liderazgo en servicios de logística y distribución para restauración. En Conveniencia, Conway aplicará en el mercado español nuevas formulas y servicios para las tiendas de proximidad y los minimarkets de estaciones de servicio implantados por Lekkerland con éxito en distintos países europeos.

En el mercado de distribución de tabaco Conway es ya, con su integración plena en el grupo Lekkerland, el primer distribuidor mayorista de labores de tabaco en Europa. La compañía, ahora más fortalecida que nunca desde el inicio de sus actividades en España, seguirá apostando por forzar la liberalización efectiva de este mercado en nuestro país, romper el actual monopolio y competir en condiciones de igualdad para poder llevar tabaco a los estancos.

Crecimiento para 2005
La antigua McLane España, ahora Conway, comenzó a operar en España en 1991. Su crecimiento desde entonces ha sido constante, especialmente en los últimos ejercicios, manteniendo un ritmo de incremento sostenido de dos dígitos año tras año en su cifra de ventas. Durante 2004, la compañía alcanzó una facturación de 198 millones de euros. Para este año 2005, primero de la nueva etapa como Conway, la compañía prevé incrementar su volumen de negocio en el entorno de un 10%.

Además de abordar la expansión de las actividades a Portugal, Conway ampliará su infraestructura en el mercado español, con la apertura de nuevos centros de distribución y plataformas logísticas. De inmediato está prevista la apertura de una nueva plataforma de tránsito en el País Vasco.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.