Cenco comienza su expansión en franquicia

La empresa de locutorios telefónicos espera contar con dos locutorios franquiciados más antes de que acabe 2005

Fecha: 28/04/2005

Cenco comienza su expansión en franquicia Cenco Servicios y Comunicaciones se lanza al mercado de las franquicias como la única compañía que ofrece una respuesta integral y de calidad a las comunicaciones en España. Esta empresa engloba distintas áreas de negocio, ofreciendo en un solo centro la posibilidad de realizar llamadas locales, nacionales e internacionales, Internet, videoconferencia, transferencias monetarias, envíos de documentos y paquetes y adquisición de productos de telecomunicaciones: alquiler de terminales, reparación venta de móviles y accesorios, PDAs y GPRs.

En el 2001 empezó a germinar la idea de crear un centro de comunicaciones en franquicia y tras analizar detenidamente el sector se abrió en agosto del 2002 el primer establecimiento en Madrid. En este centro piloto se ha ido probando y demostrando que el proyecto inicial era rentable, evidentemente, con la introducción de las modificaciones necesarias para buscar el funcionamiento óptimo, tales como cambio de software, búsqueda de operadores, análisis del mercado y de nuestro público, imagen corporativa, etc. En noviembre del 2004 abrieron un segundo centro, también en la capital, como prueba definitiva de que la enseña funcionaba.

Por ello, Cenco busca franquiciados en toda la geografía española interesados en este concepto. “Nuestra franquicia admite dos tipos de candidatos: los meramente inversores y los que quieren la franquicia como autoempleo. En este último caso, el responsable debe tener un perfil comercial y unos mínimos conocimientos técnicos informáticos a nivel de usuario para coordinar el funcionamiento de su establecimiento”, explica José Manuel García Cachón, director general de la compañía.

La inversión total para establecerse como franquiciado es de 115.000 euros más un aval de 15.000 euros. La central facilita que de esta inversión, 60.000 euros se puedan conseguir por renting debido a los acuerdos a los que ha llegado con distintas entidades. El canon de entrada, incluido en la inversión, es de 9.000 euros con un royalty de explotación del 3,5% y un royalty de publicidad del 2,5%. El retorno de la inversión para el franquiciado se realiza entre el segundo y el tercer año.

Los locales deben tener una superficie de 100 m2, aunque lo ideal son 150 m2, con una fachada mínima de 6 metros. La ubicación debe ser en centros comerciales o zonas con mucho comercio (no necesariamente en primera línea, pero sí con suficiente paso de personas) en poblaciones de 15.000 habitantes.

Los objetivos de la compañía en cuanto a la expansión son bastante realistas ya que quieren acabar este año con dos franquicias más. “Preferimos analizar y controlar mucho la expansión, y pararnos a ayudar al franquiciado que llega a la cadena a que asiente su negocio. Ya en 2006, nuestro plan de expansión contempla la apertura de entre 5 y 10 nuevos establecimientos”, explica el director general de Cenco.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.