Tecnocasa y ESCI-Universidad Pompeu Fabra firman un acuerdo para analizar los precios de la vivienda en España

El estudio permitirá elaborar un índice de precios de la vivienda con el objetivo de observar los cambios de los inmuebles y conocer el perfil de los demandantes

Fecha: 27/04/2005

Tecnocasa y ESCI-Universidad Pompeu Fabra firman un acuerdo para analizar los precios de la vivienda en España

Tecnocasa, el grupo de intermediación inmobiliaria en franquicia líder del mercado español, y la Universidad Pompeu Fabra (UPF), a través de la Escuela Superior de Comercio Internacional (ESCI), han firmado un convenio de colaboración para analizar los precios de la vivienda en España. El primer informe, que se elaborará cada seis meses a partir de los datos recogidos por la red de oficinas de Tecnocasa, se presentará el próximo mes de julio.

El objetivo de este acuerdo, de dos años de duración, es realizar un índice de precios de la vivienda que considere el efecto de los cambios en las características de los mismos y, además, caracterice el perfil de los demandantes potenciales de los diferentes tipos de inmuebles.

Con este estudio Tecnocasa se propone ofrecer a los consumidores una información precisa y actualizada sobre el mercado inmobiliario de segunda mano que complemente los datos de la Bolsa Inmobiliaria de la red de oficinas. De esta manera, Tecnocasa suma esta herramienta al Informe de la Demanda que ya publica semestralmente para continuar ofreciendo a sus clientes la valoración inmobiliaria más precisa desde la óptica de la demanda.

El convenio ha sido firmado esta mañana en el Rectorado de la Universidad Pompeu Fabra en presencia de la rectora de la UPF, Sra. M. Rosa Virós, el Consejero Académico de ESCI, Sr. Jaume Garcia, y el director general de Tecnocasa España, Sr. Angelo Ciacci.

Tecnocasa es la empresa de intermediación inmobiliaria en franquicia líder en España con 749 oficinas en 13 Comunidades Autónomas. En lo que va de año, Tecnocasa ha inaugurado 32 nuevos establecimientos. Por su parte Kìron, la división financiera del grupo, cuenta con 106 oficinas. La empresa cerró el año 2004 con una facturación de 207,21 millones, un 81% más que en 2003.

El grupo Tecnocasa, la empresa de intermediación inmobiliaria con más oficinas en Europa, acabó 2004 con 3.680 oficinas: 3.259 de la red Tecnocasa y 421 de Kìron. La cifra de negocio de la empresa ascendió a 887,64 millones, lo que supone casi un 45% más respecto a los 614 millones de 2003.

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) nació en el año 1990 con el objetivo de renovar el sistema universitario de Cataluña y con una marcada vocación de calidad. En la actualidad, la UPF cuenta con más de 9.000 estudiantes, 993 personal docente, 554 personal de administración y servicios, 20 titulaciones de primer y segundo ciclo, 14 programas de doctorado y 189 cursos de posgrado.

ESCI-Escuela Superior de Comercio Internacional-UPF se creó en 1994 como resultado del interés compartido entre la Universidad Pompeu Fabra y la Generalitat de Cataluña de responder a la demanda de las empresas españolas de expertos para la gestión internacional de la empresa.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.