Mango abre cuatro nuevos puntos de venta en Portugal

Este año la cadena de moda contará con 57 tiendas en el país

Fecha: 27/04/2005

Durante el primer semestre de 2005, MANGO prevé inaugurar cuatro nuevos puntos de venta en Portugal, concretamente en Lisboa, Madeira, Campanha y el Algarve, donde la enseña española ya dispone de establecimientos. Estas aperturas forman parte de los planes de expansión de la cadena textil española para afianzar su presencia en el país, ya que con la inauguración de estos cuatro establecimientos, el número de puntos de venta en Portugal ascenderá a 57.

La internacionalización de MANGO se inició en 1992 en Portugal, con la apertura de su primera tienda en Coimbra coincidiendo con la apertura de la tienda número 99 en España. Actualmente, la cadena española está presente en casi todas las ciudades más importantes del país. Por otra parte, la firma ha diseñado un plan de expansión en el continente norteamericano durante el primer semestre del 2005 que empieza en Canadá, con la apertura de cuatro tiendas en Toronto y Montreal, para extenderse posteriormente por Estados Unidos.

MANGO es la segunda empresa exportadora de moda femenina en España y su concepto se basa en la alianza entre un producto de calidad acorde con las últimas tendencias, y un precio asequible. La imagen de marca de la cadena se ve reforzada por sus propias tiendas, que constituyen su carta de presentación y crean un ambiente dinámico acorde con la personalidad del cliente.

MANGO, que sigue siendo la primera marca española de diseño con mayor proyección internacional, abrió 87 tiendas en el mundo durante 2004, de las cuales 16 fueron aperturas en España y 71, en el extranjero. En la actualidad, la cadena cuenta con 791 tiendas en 78 países. Durante el primer trimestre del 2005, la cadena abrió nuevos mercados en países como Finlandia y Panamá y prevé inaugurar próximamente sus primeros locales en Canadá, Egipto y Colombia. En cuanto a cifras económicas se refiere, la cadena cerró el ejercicio 2004 con una facturación que asciende a 1055 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.