El precio de la vivienda en Madrid, el más caro de toda España en 2004

Según un estudio realizado por Look & Find

Fecha: 25/04/2005

Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, ha elaborado un estudio sobre el sector inmobiliario durante el 2004, analizando las variables de: precio de venta, tiempo de venta, facturación y operaciones en exclusiva.

Los valores del informe se han agrupado en tres zonas: Zona Centro, en la que se encuentra Madrid; Zona de Costa-Islas, en las que se incluyen Andalucía, Levante e Islas y Zona Gran Ciudad, que recoge las oficinas del norte y el interior de la península (excluyendo a Madrid).

-Precio medio de la vivienda
La principal conclusión que se extrae del informe es que Madrid es la Comunidad Autónoma más cara, con un precio de 4.200 euros de media por metro cuadrado.

En la zona de Gran Ciudad el precio medio del metro cuadrado es de 2.700 euros, mientras que en la Costa-Islas desciende a 2.200 euros por metro cuadrado.

-Tiempo de Venta
En general, el tiempo medio de venta de un inmueble es superior a los tres meses.
Del informe se desprende que es en la zona centro (Madrid) donde más se tarda en vender un inmueble. Concretamente 3,37 meses es el tiempo de venta, seguido de la zona de Costa-Islas donde se tarda un media de 3,14 meses y 3,11 meses en la Gran Ciudad.

-Facturación Oficinas
En cuanto a la facturación de las oficinas de Look & Find son las de Madrid las que más facturan con una media por oficina de 290.513 euros al año. En la zona de Gran Ciudad se encuentran las oficinas que menos facturan con una media de 77.049 euros. Por otra parte las oficinas de Costa e Islas tienen una facturación media por oficina de 82.370 euros.

- Exclusiva
En lo referente a las operaciones de compra-venta, más del 60% de las operaciones que realizan las oficinas de Look & Find son mediante exclusiva, ya que es a través de este sistema se garantiza un mejor servicio al cliente. Además, Look & Find forma parte del MLS, la única bolsa inmobiliaria común de inmuebles en exclusiva, en la que se encuentran las grandes redes inmobiliarias del país.
Además el tiempo de venta de un inmueble se reduce en una media de un mes si se produce mediante exclusiva.

Para la realización de este estudio, Look & Find ha contado con los datos recogidos de las 160 oficinas que la compañía tiene en toda España. Concretamente es Madrid, Andalucía y Cataluña donde Look & Find tiene una mayor presencia con 62 oficinas, 20 y 18 respectivamente.

Contacte con LOOK & FIND

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.