La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios solicita a la banca la devolución de las comisiones cobradas de más, desde el 2002

De acuerdo con la reciente resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia

Fecha: 18/04/2005

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO) valora positivamente la resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) sobre las tasas de intercambio fijadas por Servired, 4B y Euro 6000.

Para ANCECO esta resolución es correcta -aunque el TDC haya tardado tres años en dictarla- y valiente por su posicionamiento ante la gran banca. Esta asociación entiende que en estos momentos es necesaria la prudencia para ver su reacción, ya que tiene dos meses para presentar recurso a la resolución. Nuestra opinión es que la banca intentará aplazar lo máximo posible su aplicación, aunque es obvio que la situación no tiene ya marcha atrás.

Entendemos también que si el estudio por parte del TDC se inició en abril del 2002, lo razonable sería solicitar a la banca la devolución del diferencial de comisiones abusivas que se han pagado estos tres años. En el caso de los socios de ANCECO, el diferencial estimado (contando que las comisiones pueden fijarse ahora de promedio en un 0,60%) es de más de 10 millones de euros al mes, eso significa 365 millones de euros en los tres años que han pasado desde el inicio del estudio a la resolución del TDC. En la actualidad, el coste en comisiones bancarias para el conjunto de socios de ANCECO, es superior a los 40 millones de euros.

ANCECO es la primera asociación de centrales de compra y servicios de España. Las 171 CCS asociadas a la misma representan a 46.000 empresas (detallistas, mayoristas y fabricantes) de 22 sectores, con una facturación conjunta de 42.000 millones de euros, el 80% del total de la facturación de las casi 400 CCS censadas actualmente en nuestro país.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.