VcsTimeless alcanza una facturación de 20 millones de euros

La compañía ha crecido un 33% en 2004

Fecha: 15/04/2005

VcsTimeless alcanza una facturación de 20 millones de euros VcsTimeless, compañía especializada en software y servicios profesionales para la distribución no alimentaria y el comercio especializado, ha alcanzado una facturación de 20 millones de euros en 2004, lo que representa un crecimiento del 33 por ciento respecto al ejercicio anterior y pone de manifiesto el éxito de su estrategia de desarrollo europeo e internacional.

Así, a lo largo del pasado año, VcsTimeless ha firmado un total de 50 nuevos contratos con prestigiosas firmas del sector retail en toda Europa para la implementación de la solución Colombus con el fin de optimizar las diversas áreas de gestión de sus cadenas de distribución, desde la central hasta el punto de venta. Buen ejemplo de ello fueron los acuerdos alcanzados con Lancel, ClubMed, Ghanty Royal, Sara Lee Lovable, Erbolario y Cardworld, entre otros, así como su colaboración en grandes eventos deportivos, como el Tour de Francia o el Rally Telefónica-Dakar.

De este modo, la compañía confirma la eficacia de su estrategia de desarrollo internacional, tal como demuestra el hecho de que 15 de los nuevos contratos hayan sido alcanzados por las filiales y que el 27% de la cifra de negocio global haya sido generada por su actividad internacional. Asimismo, estos resultados positivos son consecuencia de la adaptación de las soluciones de la compañía a las demandas específicas del sector de la distribución.

Además, Michel Ramis, Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de VcsTimeless, señala que “alcanzar un incremento del 35% en venta de licencias y un 27% en servicios en aquellos países donde estamos implantados son fruto de nuestra fuerte política de inversiones tanto en personal, con 26 nuevas contrataciones, como en Investigación y Desarrollo, a lo que hemos destinado más de un 30% de nuestro volumen de negocio”.

El crecimiento de VcsTimeless es consecuencia del enriquecimiento de las funcionalidades de la solución Colombus y de un proyecto de empresa que combina la solidez financiera, gracias a su pertenencia al Christie Group Plc., con su fuerte proyección europea. Asimismo, entre otros factores clave de estos resultados, cabe destacar el lanzamiento de las nuevas soluciones profesionales Colombus Grand Import, Colombus Regional y Colombus Franquicia, así como su constante innovación tecnológica, tal como demuestra la selección de la tecnología .Net de Microsoft para apoyar el desarrollo de sus soluciones.

Esta tendencia de crecimiento ha continuado durante los primeros meses del 2005 en la filial de VcsTimeless Iberia, como demuestra su reciente acuerdo con Hello Kitty y el traslado de la delegación en Madrid a unas oficinas más amplias que respondan a las nuevas necesidades generadas por el incremento de su actividad.

Estos resultados, tanto en la Península Ibérica como a nivel internacional, suponen un fuerte impulso para la consecución de la definitiva consolidación internacional de VcsTimeless en 2005, del que han sido tan sólo un preámbulo los dos acuerdos recientemente alcanzados en China para la implementación de las soluciones Colombus en más de 200 puntos de venta.

Más allá de esta fecha para la consolidación internacional, Michel Ramis señala que la compañía “tiene como objetivo alcanzar una facturación de más de 50 millones de euros en 2008, lo que representa duplicar nuestro volumen de negocio de aquí a tres años. Para ello, apostaremos por la adquisición de módulos complementarios, apoyándonos en los acuerdos tecnológicos con Microsoft, Zebra Tecnologies, Paxar, Nedap, Tagsys, y en los acuerdos con TXT e-solutions, Infflux, Manhattan Associates, desarrollando una política de crecimiento externa. Una vez obtenido este tamaño crítico, prevemos reproducir y desarrollar nuestro modelo de negocio en Estados Unidos”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.