La franquicia gallega Tus Inmobiliarias inicia su expansión nacional

El Grupo, que potencia las inmobiliarias locales sin que éstas pierdan su identidad, cuenta con más de 30 asociados en Galicia

Fecha: 11/04/2005

Por primera vez una franquicia del sector facilita la búsqueda de un inmueble a través de tres soportes distintos (software, periódico y call center) y unifica en una misma red a las pequeñas asesorías e inmobiliarias locales (asociados) que en los últimos años, y debido a la aparición de cadenas nacionales, habían perdido competitividad y quedaban relegadas a un segundo plano. Además de facilitar entre todos los asociados el intercambio de información, a tiempo real, de las casas, pisos, terrenos y locales que cada inmobiliaria tenga en cartera, el sistema creado por Tus Inmobiliarias armoniza los intereses y necesidades del franquiciado y los asociados y, por supuesto, de los vendedores, los compradores y los inquilinos potenciales de un inmueble.

De Galicia al resto de España
Treinta inmobiliarias de toda la Comunidad, repartidas en un total de 17 localidades (A Coruña, Betanzos, Carballo, Portoson, Riveira, Santiago de Compostela, Ames, Pontevedra, Sanxenxo, Vigo, Bayona, Lugo, Villalba, Ribadeo, Foz, Burela y Orense), conforman actualmente la red de asociados. En menos de tres años Tus Inmobiliarias, entre cuyos socios fundadores figuran empresas como Las Añadas del Siglo, Cesiga o Aludec Ibérica, ha transformado el panorama inmobiliario gallego y, hoy en día, es el canal más utilizado para comprar o vender inmuebles.

Debido a la rentabilidad de la idea, y con la finalidad de que otros emprendedores reproduzcan una idea cuyo éxito está probado, Tus Inmobiliarias ha optado por franquiciar su modelo de negocio. Si se cumplen las previsiones, en el plazo de cinco años la franquicia aglutinará más de 25.000 bienes raíces y el mayor número de inmobiliarias de España.

Veinte franquiciados y 800 asociados en red
La franquicia, que no requiere de grandes inversiones de capital, local ni personal, se apoya en tres pilares: la sede central, el franquiciado y los asociados. Tras desarrollar la idea en las cuatro provincias gallegas y con el objetivo de que la franquicia sea viable, Tus Inmobiliarias ha determinado que un total de 20 franquiciados, cada uno de los cuales tendrá la exclusividad geográfica de una zona, podrá replicar el modelo de negocio en su provincia.
A su vez, cada franquiciado desarrollará un tipo de empresa de servicios cuyos asociados serán agencias inmobiliarias independientes, gestorías, asesorías… que se dediquen a la intermediación en la compraventa y alquiler de inmuebles. En este caso, el límite máximo previsto de asociados será de 40, cantidad que variará en función de una serie de parámetros como el número de habitantes o el movimiento inmobiliario de la región. El hecho de que pequeñas inmobiliarias, que siempre mantienen su marca, se unan a la red y puedan vender o alquilar todos los inmuebles que en ella figuren, las hace muy competitivas frente a las grandes cadenas inmobiliarias.

De esta forma, la central, los franquiciados y los asociados forman una estructura compacta que les permite el intercambio de información, la gestión y las ventas cruzadas de inmuebles entre distintas provincias e islas españolas. Además, Tus Inmobiliarias dispone de aquellos servicios legales y financieros especializados que todo proceso de compraventa o de alquiler requiere. De hecho, Caixa Galicia o Legalitas colaboran con el grupo.

Soportes para todos los públicos
Una de las novedades que aporta Tus Inmobiliarias es la incorporación de un sistema multicanal para que el usuario elija, según sus preferencias, medios y circunstancias, la forma de buscar u ofertar un inmueble.

Por un lado, la central ha desarrollado una sofisticada aplicación informática que registra las características, planos y fotografías de todos los bienes raíces, y facilita la gestión telemática de los mismos. Además de permitir las ventas cruzadas entre los asociados de todos los puntos de España, el software cuenta con un sistema de alertas que agiliza el proceso de cierre de operaciones de intermediación inmobiliaria y permite informar, a tiempo real, de la demanda de un cliente o de la incorporación de un nuevo piso, chalet, terreno o local en la red.

Un periódico regional, además, recopila los inmuebles de la región e informa de las principales novedades del sector. La zona geográfica de presencia informativa se irá ampliando conforme se incrementen los franquiciados.

Por último, el call center 902 398 399 atiende, personalizadamente, las peticiones de información de todos los clientes.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.