El Grupo Café de Indias prevé invertir hasta 3,2 millones de euros en la apertura de 15 cafeterías y 8 heladerías este año

Entrará en Levante con la apertura de su primer coffee-shop en Castellón

Fecha: 07/04/2005

El grupo andaluz Café de Indias prevé invertir un máximo de 3,2 millones de euros en la puesta en marcha de 15 cafeterías y 8 heladerías Flanela durante este ejercicio 2005. Estas aperturas supondrán la creación de cerca de 200 puestos de trabajo.

El objetivo de Café de Indias es convertirse este año en el tercer grupo de franquicias de restauración de cafeterías del país y cerrar el presente ejercicio con un total de 60 coffee-shops y 18 heladerías Flanela en funcionamiento. El plan nacional de expansión geográfica de Café de Indias recoge un ‘techo’ de 140 coffee-shops y 85 locales Flanela en España en el año 2010.

Dentro de este plan de crecimiento, el grupo sevillano tiene previsto extender este año su expansión al Levante peninsular con la inauguración de su primera franquicia en Castellón, así como incrementar su presencia en la comunidad extremeña, con la inauguración del primer coffee-shop en Cáceres.

Además, planea consolidar su actividad en el norte peninsular, con la inversión de 500.000 euros en la apertura de tres cafeterías en régimen de franquicia en Santiago de Compostela, Vigo y La Coruña, donde Café de Indias cuenta ya con un establecimiento desde el pasado año. El norte de España se caracteriza por su profunda cultura cafetera y por una fuerte competencia empresarial en el sector de los coffee-shops y teterías.

La inversión media para la puesta en marcha de un establecimiento Café de Indias asciende a 166.600 euros. El local, que debe contar con una superficie de entre 100 y 150 metros cuadrados, se sitúa en una zona comercial y/o de oficinas, con alto tránsito peatonal, en poblaciones de al menos 50.000 habitantes. La inversión para la apertura de una heladería Flanela es de 87.160 euros aproximadamente.

El Grupo Café de Indias es un holding andaluz integrado por diversas empresas, entre las que destacan las cadenas de franquicia Café de Indias y Flanela, una gestora de obras de locales temáticos, una plataforma logística y de compras propia y otros negocios de restauración. En 1998, la empresa andaluza decidió diversificar su línea de negocio con la puesta en marcha del primer local propio Café de Indias, en Sevilla. Esta enseña, que es el buque insignia del grupo, cerró el ejercicio 2004 con 45 coffee-shops en funcionamiento. El grupo también es propietario de la cadena Flanela Helados, que terminó el pasado año con diez heladerías operativas y una facturación de 1,5 millones euros, un 25% más

Contacte con CAFÉ DE INDIAS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.