Concasa amplia su plan de formación a través de un acuerdo con la Fudación de la Universidad de La Rioja

La firma ofrece un curso on-line incluido en el canon de entrada

Fecha: 06/04/2005

Concasa, enseña dedicada a la prestación de servicios generales inmobiliarios, ha firmado un acuerdo con la Fundación de la Universidad de la Rioja para ampliar su plan de formación. Todos los franquiciados de la cadena podrán acceder a un programa de formación continuada on-line de rango universitario que recoge la metodología de gestión de las franquicias de la red, con una titulación expedida por esta institución.

El curso tiene una duración de 130 horas lectivas, con un temario formado por puntos como valoraciones y tasaciones inmobiliarias, proyectos y promoción de obra nueva, la relación con el cliente, servicios imprescindibles y complementarios, relación con la administración y organismos oficiales, localización y captación del negocio, comunicación, fiscalidad y financiación, entre otros.

Todos los costes de dicho curso serán asumidos por Concasa y quedarán incluidos en el canon de entrada de 15.000 euros.

Uno de los principales objetivos del curso es dotar a los franquiciados de una formación que les permita ofrecer un servicio de calidad contrastada a clientes cada vez más exigentes e informados, ganando competitividad y por lo tanto rentabilidad en sus negocios. También pretende profundizar en los aspectos más relevantes de la intermediación y la promoción inmobiliaria, ampliando los conocimientos que imparte la central en el curso de formación inicial de dos semanas de duración.

Además, la enseña quiere proporcionar a los franquiciados la formación en distintas áreas del sector inmobiliario, permitiendo abordar las distintas figuras existentes en este campo, desarrollando así diversas vías de facturación, así como facilitar a los profesionales participantes actualización y reciclaje en temas como los aspectos jurídicos, financieros, fiscales o técnicos y contribuir a que conozcan e implanten herramientas de marketing: investigación del mercado, servicios, precios de mercado, etc.

El curso complementa el programa formativo que Concasa ofrece a sus franquiciados, un plan integral teórico-práctico en el que la enseña ha incluido recientemente el área jurídica. Gracias a este capítulo, los miembros de la cadena cuentan con conocimientos suficientes para enfrentarse a situaciones como escrituraciones, opciones de compra o contratos privados de compraventa, entre otros, muy habituales en el sector inmobiliario.

Se trata de una formación complementaria, ya que una vez que la oficina está en funcionamiento el franquiciado dispone de un departamento jurídico que le presta asistencia continua en todas las operaciones que realice, con lo que queda garantizada una máxima seguridad legal.

Además del área jurídica, el plan inicial de formación de Concasa, que tiene dos semanas de duración, incluye un curso teórico sobre gestión, merchandising, comercial y manejo del sistema informático. La parte práctica se realiza en las delegaciones que Concasa tiene en el territorio nacional.

Por otro lado, con frecuencia la central ofrece diversos cursos de formación, sobre nuevos servicios que ofrezca Concasa o sobre aspectos que demanden los propios franquiciados. Y personal de la central acude a visitar cada establecimiento para ofrecer soporte al franquiciado y pone a su disposición una línea directa de comunicación para resolver cualquier duda o problema.

Concasa ofrece servicios de intermediación inmobiliaria, desarrollo integral de proyectos de arquitectura, estudios de mercado, planes de viabilidad y asesoría jurídica inmobiliaria, entre otros.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.