Panamá: nuevo mercado para Mango

La cadena española de moda femenina ya está presente en 77 países

Fecha: 05/04/2005

Esta semana MNG, marca con la que se comercializa MANGO en Panamá, inaugura su primer punto de venta en el país centroamericano. La tienda cuenta con una superficie de más de 450 m2 y está ubicada en el prestigioso Centro Comercial Pacific de la capital panameña. El diseño de la tienda se basa en tonos grises y blancos y su privilegiada ubicación dentro del centro comercial aporta una mayor sensación de amplitud al local. Los escaparates destacan por tener unas grandes columnas de vidrio blanco iluminadas desde el interior así como columnas en lacado negro, que encontramos asimismo repartidas en el interior de la tienda.

MANGO/MNG está presente en el continente americano desde 1994 cuando llegó a México, país que cuenta en la actualidad con 12 puntos de venta. Desde entonces tiene presencia en Brasil con cuatro tiendas, en Chile con tres en Costa Rica, Ecuador, Cuba, Perú y Venezuela con dos y con una en Honduras, República Dominicana, Aruba y El Salvador. Cabe apuntar que la cadena tiene prevista para este año la apertura de su primera tienda en Bogotá, Colombia. Mango cuenta en la actualidad con 785 tiendas en 77 países.

MANGO abrió 87 tiendas en el mundo durante 2004, de las cuales 16 fueron aperturas nacionales y 71, internacionales. Durante 2004, la empresa inauguró nuevos mercados como Azerbaiyán, Estonia, El Salvador, Macao y Vietnam, y cerró el año con presencia en 75 países.

Por otra parte, la firma ha diseñado un plan de expansión en el continente norte americano que empieza en Canadá, con la apertura de cuatro tiendas en Toronto y Montreal, para extenderse posteriormente por Estados Unidos. La previsión es inaugurar 25 tiendas en Canadá en los próximos cinco años.

La presencia internacional de la marca cada vez es mayor por lo que el 73% de la facturación corresponde a mercados extranjeros mientras que el 27% restante corresponde al mercado nacional. La cadena cerró el ejercicio 2004 con una facturación que asciende a 1055 millones de euros, lo que representa un aumento del 5,3% respecto al año anterior.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.