GAES incrementa en casi un 21% su facturación con respecto al año pasado

Líder en la corrección auditiva en España, facturó 80,5 millones de euros

Fecha: 05/04/2005

La empresa facturó 80,5 millones de euros el pasado año. La clave de su éxito está en su ambiciosa estrategia nacional e internacional, que se concreta en contar cada vez con un mayor número de centros de corrección auditiva propios y franquiciados tanto en nuestro país como en Portugal, Italia, Chile, Argentina y México

Barcelona 5 de abril de 2005.- La empresa GAES Centros Auditivos facturó 80,5 millones de euros durante el pasado año 2004, lo que supone un incremento del 20,9% con respecto al ejercicio anterior. Este aumento se debe, fundamentalmente, a la consolidación de la política de expansión que la entidad está llevando a cabo desde hace varios años tanto en nuestro país como en Portugal, Italia, Argentina, Chile y México.

Gracias a su ambiciosa estrategia nacional e internacional, la empresa, de capital 100% nacional y líder de su sector con más del 40% de cuota de mercado en España, ha situado la cifra de unidades de corrección auditiva vendidas en todo el mundo en torno a las 83.000, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior. Otro dato a destacar, ligado a esta política, es el crecimiento de su equipo humano que en el 2004 se incrementó en un 11%, hasta superar los 1.000 trabajadores.

En estos momentos, la empresa con sede en Barcelona, cuenta con 854 empleados en España. En el exterior (Portugal, Chile, Argentina, Italia, México) franquiciados. La inversión realizada por GAES en España a lo largo del año 2004 ascendió a 2.185.000 euros.

Nuevos centros

En España, GAES inauguró el pasado año 25 nuevos centros, alcanzando de esta manera la cifra de 253 establecimientos en todo el país. Además, la compañía ha realizado tres nuevas aperturas en Portugal y una en Chile, Argentina y México. De esta manera, el número total de gabinetes GAES en el mundo alcanzó los 303.

“GAES cuenta cada vez con mayor presencia internacional proporcionando soluciones auditivas a personas que padecen alguna dificultad de este tipo. Un servicio que se ve reforzado por el hecho de que la empresa cubre todas las áreas, desde la fabricación hasta la distribución de ayudas auditivas, en sus establecimientos especializados tanto en Europa como en América Latina”, señala Antonio Gassó, consejero delegado de GAES

Previsiones 2005

Las previsiones para este año 2005 son también muy importantes. De entrada, se espera superar los 100 millones de euros en facturación, continuando con la expansión tanto en España, como en México y Portugal –donde está previsto inaugurar diez nuevos centros hasta alcanzar los veinticinco en total-. De hecho desde principios de 2005 ya se han inaugurado 8 centros (5 en Portugal, dos en México y uno en España). En concreto, el número de centros GAES a finales de este año se situará en torno a los 350.

“GAES persigue posicionarse como la segunda cadena detallista del mundo. Actualmente ocupamos la quinta posición. También aspiramos a ser la primera cadena de América Latina, así como alcanzar las primeras posiciones en todas las áreas de negocio en volumen de venta, rentabilidad y satisfacción de empleados y clientes”, añade Gassó. El consejero delegado de GAES quiere destacar también “la importancia de continuar concienciando a la población sobre la necesidad de cuidar la salud auditiva, en especial entre la población de más edad, un colectivo en expansión dado el progresivo envejecimiento de la población. Hay que romper tabúes y conseguir transmitir que el sentido del oído es tan importante como el de la vista”.

Por otro lado, el máximo responsable de GAES confía en que, coincidiendo con el 60 aniversario de GAES, en el año 2009, la compañía cuente ya con 500 puntos de venta en nueve países del mundo y alcance una facturación 130 millones de euros.

Gaes fue fundada en 1949 en Barcelona por Juan Gassó y José Mª Espoy. En la actualidad lidera el sector de corrección auditiva en España y opera en Portugal, Italia, Chile, Argentina y México a través de centros propios y franquiciados. Su actividad abarca desde la fabricación de soluciones auditivas en su fábrica Microson, en Barcelona, hasta la distribución y adaptación en centros auditivos, que cuentan con audioprotesistas, técnicos especialistas en la selección y adaptación de las ayudas auditivas. Además, de la producción propia marca Microson, GAES distribuye los productos de las mejores firmas mundiales, como Phonak, Starkey y Siemens.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.