Climastar exportará sus productos a Europa, Iberoamérica y Estados Unidos

La franquicia asturiana comercializa sus productos en Portugal y ha firmado los primeros contratos con distribuidores de Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y Estados Unidos

Fecha: 01/04/2005

Climastar exportará sus productos a Europa, Iberoamérica y Estados Unidos

Climastar, franquicia asturiana especializada en el sector de la climatización, acaba de presentar su Plan de Exportaciones para este año. La cadena, que actualmente comercializa sus productos en distintos establecimientos de Portugal, entrará en los mercados del oeste de Europa, Norteamérica y Sudamérica durante este año y abordará el mercado asiático a partir de 2006.

Para cumplir estos objetivos, Climastar ha puesto en marcha un departamento exclusivamente dedicado a la apertura de nuevos mercados. La enseña ya ha firmado los primeros contratos comerciales en Francia, Bélgica, Alemania, Holanda y Estados Unidos.

Además, se han establecido también los primeros contactos en Sudamérica. Las negociaciones con distribuidores de Chile ya están muy avanzadas y, según apunta el director de expansión de la enseña, Ignacio Huergo, “pronto podremos hacer realidad el objetivo de vender calefacción durante todo el año, alternando las temporadas del hemisferio Norte y Sur”.

Climastar ya comercializa sus productos de calefacción, aire acondicionado y agua caliente en Portugal y la aceptación está siendo “francamente positiva”, según valora Ignacio Huergo. “Tenemos datos suficientes para pensar que los productos Climastar tendrán demanda en los países europeos y americanos”, adelanta el director de expansión de la cadena.

No en vano, los calefactores Climastar fueron galardonados como el Mejor Producto Innovación en la feria ISH North America 2003, un evento celebrado en Estados Unidos y considerado el más importante en este país en el sector de la climatización.

Los planes de internacionalización se restringen, por ahora, a la exportación de producto y no se baraja aún la posibilidad de conceder master-franquicias en otros países. “Queremos analizar primero la aceptación del producto y el nivel de rentabilidad que obtienen los distribuidores. Pese a que ya tenemos propuestas para franquiciar, no vamos a conceder master-franquicias en el extranjero durante al menos este año”, explica Ignacio Huergo.

Se duplicó la red de franquicias en 2004
A las exportaciones se une la expansión como franquicia. Climastar prácticamente duplicó su red de establecimientos franquiciados durante el año pasado (se pasó de 32 a 62 establecimientos) y para este ejercicio se prevé superar la barrera de las 100 franquicias.

En este primer trimestre, Climastar ha abierto diez nuevas franquicias y acaba de firmar nuevos contratos para próximas aperturas en ciudades como Zaragoza y Jerez de la Frontera.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.