PRESSTO continúa creciendo en Europa

La cadena española de tintorerías rápidas de calidad ha inaugurado 3 establecimientos en dos países vecinos: Grecia y Bulgaria.

Fecha: 31/03/2005

Grecia es uno de los países donde Pressto está experimentando un notable crecimiento en los últimos años. El nuevo centro ha abierto sus puertas en la ciudad de Xanthi y ha supuesto una inversión aproximada de 130.000 e y la creación de 3 nuevos puestos de trabajo.

En Grecia, la expansión de la compañía se realiza a través de la fórmula de Franquicia Maestra, gracias al acuerdo alcanzado en su día con los empresarios locales George y Kostas Melissoglou. El primer establecimiento abrió a principios de 2002 y en mayo de 2003 comenzó a franquiciar. Ahora mismo está presente en Salónica (3), Rodas, Patrás, Halkida, Kalamata, Agrinio, Atenas, Kavala y Xanthi.

Haciendo camino

Pressto es la primera franquicia de tintorería de calidad que se ha instalado en Bulgaria y los resultados en un mercado que no está acostumbrado a este tipo de servicio son satisfactorios.

Los dos nuevos establecimientos han abierto en la capital, Sofía. Los otros dos centros existentes también se encuentran en esta ciudad. Para estas aperturas se ha realizado una inversión de 260.000e.

Pese a que el ritmo de crecimiento pueda parecer lento, en comparación con Grecia, por ejemplo, los responsables de la cadena están muy satisfechos con la evolución búlgara, al tratarse de un mercado en pleno crecimiento y después de la consolidación de la democracia tras un largo periodo de dominio comunista.

Presentes en el país balcánico desde noviembre de 2002, la expansión se desarrolla también a través de la Franquicia Maestra firmada con el empresario Milan Kalchev. Por el momento no se ha empezado a franquiciar el concepto, pero ya hay contactos para llevar el negocio a las principales ciudades del país, como Varna.

Contacte con PRESSTO

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.