Mango desembarca en Finlandia

La cadena textil española abrirá dos tiendas durante 2005 y está presente ya en 76 países

Fecha: 30/03/2005

MANGO continúa su expansión en Escandinavia con la apertura de dos nuevos puntos de venta en la ciudad nórdica de Helsinki durante el 2005. La cadena española abrirá al público su primera tienda en Aleksanterinkatu 13, principal eje comercial de la ciudad blanca el próximo día 24 marzo. La tienda, que servirá de buque insignia en el mercado finlandés, cuenta con una superficie total de 400 m2 distribuidos en una sola planta para mostrar las últimas tendencias de la marca. El local, espacioso y con una estética de vanguardia, se integra limpiamente en el entorno respetando con nitidez la estructura y el estilo moderno de la fachada.

MANGO tiene previsto abrir una segunda tienda en el país durante el segundo semestre del 2005, esta vez, en el centro comercial más importante de la capital. Con la llegada de MANGO a Finlandia, la cadena contará con puntos de venta en los 25 países miembros de la Unión Europea. La cadena española implementa así sus objetivos de expansión en todo el mundo, que anualmente se fijan con la apertura de entre 80 y 100 nuevas tiendas.

La empresa española inició su expansión en el norte de Europa en 1998 con la apertura de su primera tienda en Noruega. Posteriormente, la cadena se expandió por Dinamarca y Suecia hasta llegar finalmente a Finlandia. Actualmente, la cadena también tiene presencia en las tres repúblicas bálticas con cinco locales abiertos entre el 2000 y el 2004, el último de ellos en Tallin, Estonia.
MANGO, que sigue siendo la primera marca española de diseño con mayor proyección internacional, consolida su posición en el extranjero con 783 tiendas en 76 países. Por lo que a cifras económicas se refiere, la cadena cerró el ejercicio 2004 con una facturación que ascendía a 1055 millones de euros, de los cuales el 73% correspondió a mercados internacionales, lo que representa un aumento del 5,3% respeto al año anterior.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.