Cañas y Tapas abrirá 15 establecimientos durante el presente ejercicio

La cadena de cervecerías, que pertenece a Grupo Zena, cuenta con un total de 71 restaurantes

Fecha: 30/03/2005

Cañas y Tapas, la cadena española de cervecerías especializada en tapas y raciones, tiene previsto abrir 15 nuevos establecimientos para concluir el año con una red cercana a las 90 franquicias. Los restaurantes serán en su mayoría franquiciados aunque sus responsables no descartan poner en funcionamiento dos o tres unidades propias.

Para alcanzar sus objetivos la enseña está llevando a cabo un fuerte plan de expansión a nivel nacional, centrado principalmente en aquellas regiones en las que cuenta con menos presencia. Este es el caso de Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, zonas prioritarias para el desarrollo de su concepto de negocio.

En el ámbito internacional Cañas y Tapas ha comenzado recientemente su crecimiento fuera de nuestras fronteras y a lo largo de este ejercicio espera incrementar su presencia en México y posiblemente en Portugal.

Desde que comenzó su actividad la central ha potenciado constantemente el beneficio de sus franquiciados hasta alcanzar más de un 15% de rentabilidad en 2004 el máximo obtenido en los últimos años. Estas cifras se han alcanzado gracias al plan de innovación para fomentar aquellos elementos que presentan un valor añadido respecto a su competencia.

La inversión necesaria para instalar una franquicia Cañas y Tapas oscila entre 180.000 y 300.000 euros para locales con un mínimo de 80 metros cuadradazos, situados en poblaciones con más de 25.000 habitantes.


La Compañía Nacional de Cañas y Tapas, creada en 1.999, es una marca comercial registrada, propiedad de Grupo Zena, que a su vez explota diversas enseñas en España.

El concepto de Cañas y Tapas se basa en el desarrollo de cervecerías clásicas donde poder disfrutar de las mejores tapas y raciones de la cocina tradicional española en un entorno abierto, atractivo y acogedor.

En tan sólo cinco años la firma ha superado los 70 establecimientos a nivel nacional y da empleo a más de 945 profesionales del sector de la restauración.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.