Jugettos se incorpora a la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO)

Con ésta ya son tres las Centrales de Compra y Servicios del sector de juguetería asociadas a la patronal española de Centrales de Compra

Fecha: 28/03/2005

ANCECO (Asociación Nacional de Centrales de Compra y de Servicios) ya representa a más del 80% de facturación global de las casi 400 centrales censadas en España. Este gran nivel de representatividad acredita a ANCECO como la principal institución portavoz de las Centrales de Compra y de Servicios en nuestro país. Actualmente tiene más de 60 socios de 22 sectores distintos y que aglutinan a 171 centrales. Éstas representan a unos 46 mil establecimientos, fábricas y mayoristas de toda España.

Actualmente existen ocho CCS que operan en el sector de la juguetería (Aurkin –Bilbao-, Grupo Dino -Madrid-, Joguines Landert -Barcelona-, Jucosur -Cádiz-, Jugueterías Reunidas -Orense-, Jugettos -Castellón-, Toy Planet -Valencia- y JAC-Barcelona-). De estas ocho CCS, las tres últimas forman parte de ANCECO.

Juguettos
COINJU (Sociedad de Industriales Jugueteros, Coop.V.Ltda.), nace en Villena (Alicante) en 1.975, cinco años después comienzan las importaciones del Extremo Oriente y en 1.990 se crea la marca Jugettos, como referente de imagen de establecimientos y servicios. COINJU es una cooperativa industrial que actúa como CCS. Los socios se benefician de buenos precios y de estar respaldados por una marca fuerte. Desde COINJU se ponen en marcha todas las estrategias de comunicación y marketing.

En la cooperativa trabajan 22 profesionales y está formada por 62 socios que suman 500 empleados durante todo el año y 1.100 en campaña de Navidad. Actualmente cuentan con 153 puntos de venta (150 jugueterías pertenecientes a los socios cooperativistas y 3 tiendas propias) repartidas por todo el territorio nacional. Ocupan una superficie de 55.000 m2 de venta, 37.000 m2 de almacén y más de 2 km. de escaparates llenos de juguetes. La facturación anual de COINJU a sus socios es de unos 50 millones de euros y las ventas de las tiendas de unos 70 millones de euros.

La principal diferencia de COINJU con la competencia es la relación calidad-precio de sus artículos, puesto que siempre ofertan sus productos al mejor precio. Otra peculiaridad son las 11 marcas propias exclusivas de las tiendas Juguettos: Nenittos, Mimittos, Dulce Hogar, Pasarela, Megaventura, Scientific Tools, Manualidedos, La Banda, Bebé Vip, Bricotaller y Yegüitas. Cada una dirigida a un grupo de edad. Existen más de 450 referencias distintas de estos juguetes. Junto con sus propias marcas, las tiendas Jugettos comercializan las principales marcas de juguetes. También destacan sus tiendas, puesto que se preocupan por la decoración, merchandising y atención al público. Y su interés por los más pequeños se ve reflejado en el Club Juguettos del que ya son socios más de 80.000 niños de toda España. Sus socios reciben trimestralmente una revista de forma gratuita, con noticias interesantes, concursos, juegos, etc.

La Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO) es la primera iniciativa en España de aglutinar un sector, hasta el momento desmembrado, el de las Centrales de Compra y de Servicios (CCS). ANCECO se fundó el 30 de Marzo de 1998 en Terrassa (Barcelona) a raíz de la celebración del 1er Congreso Nacional de Centrales Compra y de Servicios. Actualmente tiene su sede en la Cámara de Comercio de Barcelona.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.