Mango se afianza en el mercado belga con catorce tiendas

La segunda empresa exportadora del sector textil español abre una nueva tienda en Bastogne

Fecha: 23/03/2005

MANGO se afianza en Bélgica con la apertura su decimocuarta tienda en la histórica ciudad de Bastogne. El local ocupa un espacio de 300 metros cuadrados y se sitúa en la calle más comercial y céntrica de la ciudad flamenca. La tienda dispone de una entrada recogida por dos grandes escaparates que muestran la colección de la temporada. El espacio se divide en dos plantas y predominan los tonos grises y blancos, que aportan un aire de limpieza y armonía que contrasta, a su vez, con el tono oscuro de la fachada. Los espejos de color gris se difuminan con los colores marrones de los muebles de nogal. Un punto diferenciador del espacio son las cortinas malva que se encuentran en todos los probadores del local.

MANGO llegó a Bélgica en el año 1995 y desde entonces hasta ahora, con la apertura de este nuevo local, ya cuenta con tiendas por todo el país: dos en Bruselas, tres en Amberes, dos en Liege y una en Hasselt, Namur, Gant, Waterloo, Mons y Brujas.

MANGO abrió 87 tiendas en el mundo durante 2004, de las cuales 16 fueron aperturas en España y 71 en el extranjero. En este mismo año inauguró nuevos mercados como Azerbaiyán, Estonia, El Salvador, Macao y Vietnam y cerró el año con presencia en 75 países. Por otro lado, este año se prevé inaugurar locales en nuevos países como Panamá, Finlandia, Egipto y Canadá.

La marca, muy consolidada en todo el ámbito internacional, está presente en 75 países con 773 tiendas. La cadena MANGO facturó en el 2004 un total de 1.055 millones de euros, lo que representa un 5,3 % más que en el ejercicio anterior.

La actividad de la marca española va más allá del diseño, fabricación y comercialización de prendas de vestir y complementos para la mujer. MANGO ha creado un concepto que nace de la interrelación entre un producto de diseño propio y de calidad con una imagen de marca coherente y unificada con el fin de vestir a la mujer joven moderna y urbana en sus necesidades diarias.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.