España, Invitado de Honor en la Feria de la Franquicia de Paris

La AEF y el ICEX lideran la misión comercial de 14 enseñas españolas a la Feria de Franquicias de París

Fecha: 16/03/2005

España será el “Invitado de Honor” en la próxima feria de la franquicia -Franchise Expo- de París que se celebrará del 18 al 21 de marzo en la capital francesa. Por este motivo, una misión comercial compuesta por 14 empresas franquiciadoras españolas, liderada por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el ICEX, acudirá a la 24 edición de este certamen, uno de los más relevantes de Europa. Las empresas españolas que acudirán a la feria de París son: Café Rovi, Cañas y Tapas, Carlin, Clínicas Vital Dent, Foster´s Hollywood, Imaginarium, Lizarran, Neck & Neck, Party Fiesta, Pressto, KA Internacional, MC Inmobiliaria, Videomatic y 13 Buho Street, que junto a la AEF, estarán ubicadas en el Pabellón Español.

La figura del Invitado de Honor es el primer año que se instaura en el certamen francés. Para Eduardo Abadía, gerente de la AEF, “la selección de España como primer Invitado de Honor de la feria de Paris es el resultado de nuestra proactividad en los mercados internacionales. Este hecho muestra además las estupendas relaciones entre España y de Francia y el interés de ambos países por promover sus conceptos de franquicia en otros mercados”.

Cerca 400 expositores de aproximadamente 75 sectores de actividad se darán cita en París en la búsqueda de futuros socios. Según la Federación de Franquicias de Francia (FFF), el sistema de la franquicia en Francia es uno de los más maduros y evolucionados de Europa, en concreto, la franquicia representa el 32% del comercio minorista. En 2004 se registraron 965 enseñas, con cerca de 55.000 establecimientos y una facturación que alcanza los 35 millones de euros. Por sectores, las franquicias de producto y distribución son las más relevantes y representan el 55% del mercado; les siguen las de servicio, con un 40%; y por último las industriales, que apenas alcanzan el 5%. Los sectores con mayor potencial son el de tiendas y productos alimenticios especializados y Peluquería-Belleza.

Acerca de la Asociación Española de Franquiciadores
La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) se fundó el 14 de septiembre de 1993 en Valencia con el fin de representar y defender al conjunto de la franquicia en España, actuar como interlocutor ante la administración y promocionar la franquicia española en los mercados exteriores.

Durante sus 12 años de existencia, la Asociación Española de Franquiciadores se ha posicionado como la referencia imprescindible del sistema de la franquicia en España, estableciendo los mecanismos para la consecución de los propósitos marcados en su fundación y velando por su cumplimiento. En estos momentos cuenta con 200 socios.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.