Climastar presenta a los emprendedores andaluces una opción innovadora en franquicia

La enseña asturiana, que cuenta con más de 60 establecimientos, participa estos días en ExpoEmprende

Fecha: 09/03/2005

Climastar presenta a los emprendedores andaluces una opción innovadora en franquicia Climastar, enseña asturiana del sector de la climatización, participa en el I Encuentro Nacional de Emprendedores, ExpoEmprende, evento organizado por la Consejería de Empleo y la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía; la Confederación de Empresarios de Andalucía, el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y la consultora especializada mundoFranquicia consulting, que coordina las actividades dedicadas a esta fórmula empresarial.

La franquicia gana aceptación entre los emprendedores andaluces y por ello Ignacio Huergo, director comercial de Climastar, expondrá en las Jornadas Técnicas sobre Franquicia algunas de las claves para acometer un crecimiento adecuado en un sector innovador como la climatización. Climastar, de hecho, está considerada por los medios de comunicación especializados en franquicia como “una de las diez empresas con más futuro” en el panorama español.

En la comunidad andaluza, Climastar cuenta ya con 6 franquicias. “Sin embargo, estamos convencidos de que el mercado andaluz tiene un potencial mayor, así es una zona prioritaria para nosotros”, asegura Huergo.

En todo el territorio nacional, Climastar suma más de 60 franquicias. Cuando finalice este año, se prevé llegar al centenar de establecimientos. Las estrategias de expansión no se cierran ahí: a medio plazo, Climastar quiere incrementar en un 300% su volumen de facturación (de los 18 millones de euros actuales, a los 60 que se facturará en pocos años).

Climatización: un sector en crecimiento
A pesar de su crecimiento continuado, pocas son las franquicias que acompañan a Climastar en el sector de la climatización. Según datos aportados por la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), el sector facturó en 2004 más de 1.400 millones de euros y ocupa actualmente a 38.000 proesionales. Climastar es una empresa pionera en aplicar en su sector la expansión como franquicia. “Este sistema es muy adecuado para crecer en puntos de venta y para distribuir con más garantías de éxito nuestros productos”, explica Ignacio Huergo. “Además, le abre las puertas a los emprendedores andaluces que quieran aprovechar las buena marcha del sector y fundar su propia empresa con nuestra ayuda”.

A la necesidad de ampliar la red de distribución, se une la importancia de ofrecer productos globales. Por ello, Climastar y la compañía eléctrica Iberdrola firmaron hace unos meses un acuerdo de comercialización conjunta de productos y servicios. Así, Iberdrola apuesta por la red de franquicias de esa enseña para ofrecer sus servicios energéticos, conjuntamente con los equipos Climastar de aire acondicionado, agua caliente y calefacción.

Para Ignacio Huergo, “la alianza con Iberdrola supone un paso adelante en el posicionamiento de Climastar como empresa innovadora en el sector de la climatización. Estamos seguros de que esta campaña de aire acondicionado será histórica, porque es la primera vez que ambas compañías unen sus esfuerzos en este mercado que crece a un ritmo considerable”.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.