Después de siete años de actividad en Terrassa, ANCECO se traslada a Barcelona

La primera asociación nacional de centrales de compra fue impulsada por la Cámara de Terrassa en el año 1998

Fecha: 07/03/2005

A partir del próximo lunes 7 de marzo la Asociación Nacional de Centrales de Compra y Servicios (ANCECO) trasladará su sede a Barcelona. Después de siete años de actividad, ANCECO traslada su oficina que hasta el momento estaba en las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Terrassa.

La Cámara de Comercio e Industria de Terrassa fue la organización que impulsó en marzo del año 1998 la asociación de ámbito estatal que reune las principales Centrales de Compra y Servicios (CCS) de España. La inquietud de la Cámara de Comercio de Terrassa en la promoción del asociacionismo de las empresas de comercio y distribución permitió que se organizara el Primer Congreso Nacional de CCS en el año 1997 que reunió Centrales de Compra y empresarios independientes y que permitió conocer el funcionamiento de las centrales como una herramienta para la mejora de la rentabilidad de las pymes e intercambiar
experiencias entre ellos.

Las conclusiones de este primer congreso constataron la necesidad de crear los mecanismos
para favorecer la gestión de las centrales, así como velar por sus intereses y actuar de portavoz frente las Administraciones. Así se gestó el embrión que, unos meses más tarde, se concretaría en la creación de la Asociación Nacional de Centrales de Compras y Servicios (ANCECO).

ANCECO nació en marzo de 1998 con la participación de 15 Centrales de Compras y Servicios (CCS) de diferentes sectores. Actualmente representa a 171 CCS de 22 sectores.
Las CCS asociadas representan a 46.000 empresas (detallistas, mayoristas y fabricantes)
con una facturación conjunta de 42.000 Millones de Euros (el 80% de la facturación de las
casi 400 CCS censadas en España).

A partir de la creación de ANCECO, la Cámara de Comercio de Terrassa, acogió a la asociación desde su inicio y compartió la organización de las ediciones posteriores del Congreso Nacional de Centrales de Compra y Servicios. Sin embargo, el crecimiento y la consolidación de ANCECO ha llevado a la desvinculación de la Cámara de forma natural y progresiva de la promoción de este modelo de distribución y así ANCECO asumió ya en la última edición, la organización directa del Congreso y culmina ahora con su traslado a Barcelona.

Los objetivos de ANCECO son normalizar el sector de las CCS, informar y promover las CCS como fórmula de cooperación empresarial para las pymes, ofrecer servicios a las CCS asociadas, especialmente de asesoría y formación, y ser el punto de encuentro de los profesionales de las CCS en España, organizando eventos como el Congreso, sesiones de intercambio, etc.

Actualmente ANCECO tiene acuerdos de colaboración con 19 Cámaras de Comercio españolas, para fomentar la difusión de las CCS a través de sus técnicos, participando en jornadas e informando directamente a los empresarios de sus demarcaciones.

ANCECO, presidida por Benito García Débora, a partir de ahora desarrollará su actividad en la Cámara de Comercio de Barcelona, situada en la Avda. Diagonal 452, 4ª planta (Barcelona).

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.