Barcelona Negocios & Franquicias clausura su quinta edición, revalidando la calidad del visitante

El salón ha alcanzado nuevamente las 22.000 visitas

Fecha: 03/03/2005

El salón Barcelona Negocios & Franquicias, que cerró el pasado sábado, 26 de febrero, su quinta edición en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona, ha cumplido con las expectativas iniciales, manteniendo las 22.000 visitas alcanzadas en la pasada edición. Nuevamente, la buena afluencia de público durante sus tres jornadas ha sido especialmente valorada por los expositores que han destacado los contactos comerciales realizados y el interés que los asistentes demuestran por la oferta reunida en el salón. Los principales objetivos declarados por los visitantes son el contacto con posibles franquiciadores para abrir establecimientos en breve o la búsqueda de información sobre enseñas, marcas, y proyectos de financiación.

Organizado por Fira de Barcelona, el salón BNF 2005 ha contado este año con la participación de un total de 143 marcas expositoras en el ámbito de la franquicia de más de una veintena de sectores. Se han presentado conceptos innovadores muy diversos: masajes con agua, inmobiliarias, ropa ecológica, centros infantiles, concesionarios de motos, lencería, video clubs, esencias y aromas, jabonerías, pubs ingleses, por poner algunos ejemplos. La puesta en marcha de los negocios exhibidos en el salón suponía desembolsos desde 12.000 hasta 500.000 euros.

BNF ha vuelto a mostrar el potencial del sistema de franquicias y la creatividad de los emprendedores de nuestro país a la hora de optar por las enseñas como forma de expansión comercial. El salón ha ejercido como plataforma de encuentro entre la oferta y la demanda, siendo motor dinamizador del sistema de franquicias, por lo que el “efecto BNF” se notará en los próximos meses en la apertura de nuevas franquicias en el nordeste peninsular, el área de influencia del salón. Los sectores más representados en el salón han sido el de hostelería y restauración y el de confección, moda y complementos, aunque se aprecia una mayor presencia de marcas de belleza y cosmética, tiendas especializadas y servicios.

El salón, que ha ocupado cerca de 4.000m2 netos de exposición, ha reunido también a una decena de expositores directos extranjeros, es decir, con stand procedentes de Francia, Alemania, Portugal, Holanda e Italia que buscan acceder al mercado español.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.