Aguirre Newman es la consultora líder del mercado de oficinas de Barcelona

La firma asesoró 62 operaciones en 2004

Fecha: 28/02/2005

El grupo consultor inmobiliario Aguirre Newman lidera en la actualidad el segmento de oficinas de la ciudad de Barcelona por volumen e importancia de las operaciones asesoradas y por cartera de clientes, tanto usuarios como propietarios. El Departamento de Oficinas de Aguirre Newman Barcelona asesoró durante el pasado ejercicio 62 operaciones en este segmento que han sumado 29.000 metros cuadrados de edificios de oficinas en la ciudad.

Las más relevantes han sido:
-Altaya (Grupo Planeta) ha alquilado una planta de 1.040 m2 en L’Illa (Diagonal 545), propiedad de Rentamar. (Zona Prime)
-Wintenthur vende su antigua sede en Vía Augusta 153 (6.200 metros cuadrados) a Metrovacesa y arrienda sus nuevas oficinas de 4.300 metros cuadrados en el complejo Sant Cugat Nord, propiedad de Inmobiliaria Colonial, en Sant Cugat (Zona Fuera de la Ciudad)
-Securitas alquila sus nuevas oficinas de 3.500 metros cuadrados en el World Trade Center Almeda Park en Cornellá de Lobregat (Zona Fuera de la Ciudad)
-Asepeyo ha alquilado 695 m2 en el edificio Med1 (Paseo García Faria 49-51), propiedad de Landscape. (Zona Descentralizada)
-Fundación Joseph Irla ha adquirido unas oficinas de 2.500 m2 situadas en C/ Calabria 166.
-Invista alquila 400 m2 en Paseo de Gracia 110, propiedad de Zurich. (Zona Prime)

Sobre el mercado de oficinas
La oferta de oficinas en la ciudad de Barcelona se ha retraído ligeramente durante el ejercicio 2004 y la demanda se ha recuperado de forma espectacular, absorbiendo una superficie ‘record’ en este periodo. El pasado año, los promotores retrasaron la salida al mercado de algunos proyectos de oficinas e, incluso, cambiaron su uso terciario original por residencial para adaptarse mejor al mercado. La demanda en 2004 se comportó mucho mejor de lo previsto, e hizo crecer el volumen de contratación un 60%. Los precios en general mantuvieron su tendencia, bajaron en el centro y se recuperaron en la periferia de la ciudad.

Sobre la empresa
El grupo Aguirre Newman (www.aguirrenewman.com) lidera el sector de la consultoría inmobiliaria en España por volumen de negocio, tamaño, cartera de clientes y gama de servicios. Aguirre Newman es la única consultora que puede aportar a sus clientes asesoramiento integral en todas las fases del ciclo inmobiliario y cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Lisboa y Costa del Sol, y está presente en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia o Alemania. Durante 2003, Aguirre Newman prestó servicios de asesoramiento y/o comercialización sobre 400.000 metros cuadrados; de gestión de patrimonios, sobre más de 600.000; y de servicios de arquitectura, en aproximadamente 250.000.


 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.