VcsTimeless evoluciona al ritmo de las nuevas fórmulas de la distribución

Columbus Ret@il Franquicia otorga autonomía en los puntos de venta conservando, al mismo tiempo, criterios de gestión homogéneos para las diferentes franquicias

Fecha: 24/02/2005

VcsTimeless evoluciona al ritmo de las nuevas fórmulas de la distribución El sector de la distribución se reinventa cada día, en una búsqueda constante de nuevas fórmulas que respondan a los retos cambiantes del mercado nacional e internacional. En este camino hacia la competitividad, la franquicia se perfila como la fórmula más dinámica de la distribución, capaz de conjugar la autonomía en la gestión del negocio con el valor de mercado y apoyo de una gran firma. Dada la importancia de la tecnología en esta evolución, VcsTimeless toma la iniciativa, proponiendo soluciones diseñadas de modo específico para resolver las demandas del mundo de la franquicia, y para los distribuidores que quieran expandirse a través de la franquicia en España y extranjero.

En concreto, dentro de su conjunto de soluciones integradas “best of breed” Colombus Enterprise Suite, VcsTimeless ha desarrollado Colombus Ret@il Franquicia, una solución específica para estructuras descentralizadas capaz de gestionar la totalidad de la actividad en tienda, así como la relación con el franquiciador o el master franquicia y los demás asociados. La compañía ofrece así la posibilidad de desarrollar procesos de gestión independientes según las reglas de los países o filiales, realizando la consolidación de la información en la central.

Entre sus principales funcionalidades, Colombus Ret@il Franquicia ofrece al franquiciado la posibilidad de gestionar su propia política de precios a nivel de tienda, para lo que resultará de gran utilidad la opción de simulación de tarifas que ayuden a calcular el precio de venta. Por otra parte, la tarificación se desarrolla sobre una base de precios recomendados y transferidos por la central o la oficina regional, que la franquicia podrá seguir, modificar o rechazar, ya se trate de nuevos productos en tienda, gestión de surtidos o incluso eventos promocionales.

Además, con la solución de VcsTimeless, el franquiciador tendrá la posibilidad de parametrizar, según el contrato de la franquicia, la información de gestión de las tiendas franquiciadas, permitiendo o no su conocimiento en la central, mientras que la central podrá concretar el nivel de autonomía en función de las diferentes reglas de gestión en cuanto a política de precios o condiciones de venta, con restricciones a los accesos de las diferentes funcionalidades del programa por usuario.

La solución Colombus Ret@il Franquicia ofrece asimismo la posibilidad de crear centros de decisión a nivel local, regional, nacional o internacional, así como generar métodos de organización a nivel de tienda, ya se trate de servicios de compras, gestión de stocks, aprovisionamiento o gestión de la relación con el cliente (CRM), con los correspondientes programas de fidelización. En este sentido, cabe destacar el desarrollo de una “cuenta cliente”, que contempla la posibilidad de recibir el pago de una parte del producto o bien de realizar una “compra a crédito”.

A estas ventajas hay que añadir la capacidad de esta solución para crear análisis y propuestas de mejora de procesos de gestión de mercancías, desde presupuestos y planes de colección hasta reabastecimiento automático, análisis de las diferencias en el funcionamiento de un producto “permanente” respecto al mismo periodo del año anterior y planes de surtido, realizados desde la central, en función del perfil de tienda o clasificación.

Por último, con el fin de gestionar adecuadamente la relación entre la central y sus franquicias, Colombus Ret@il Franquicia permite a la franquicia realizar pagos completos del surtido o bien pagos en depósito, facturando tan sólo aquellos productos que hayan sido vendidos de manera automática.

Esta solución se encuentra disponible en más de 15 idiomas, entre ellos, chino, portugués, italiano, español, francés o inglés.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.