Ocaofa pone a prueba ‘corners’ de su negocio dentro de tiendas ajenas

La prueba piloto funciona ya en Córdoba en uno de los comercios con mayor raigambre de la ciudad

Fecha: 24/02/2005

Ocaofa pone a prueba ‘corners’ de su negocio dentro de tiendas ajenas La enseña granadina Ocaofa, que cuenta en la actualidad con 41 establecimientos (17 en España, 3 de ellas propias, y las 24 restantes en el país vecino, donde es líder en su sector, hasta el punto de pertenecer a la junta directiva de la Asociación Portuguesa de Franquiciadores) acaba de poner en marcha una nueva línea de negocio con la apertura de un “rincón” en el interior del establecimiento MJCP Sur e Hijos, propiedad de un conocido empresario andaluz del mueble: Pedro Alba.

El máximo responsable de la cadena, Rafael Carrasco, explica que “se trata de una de una tienda con gran solera –de hecho, es una de las más antiguas de Córdoba–, con una superficie de venta de cerca de 5.000 metros cuadrados, de los que el corner de Ocaofa ocupa cerca del 10%; esto es, algo más de 400 metros cuadrados, con una amplia muestra de nuestros productos”.

Estos dos empresarios se conocieron en el seno de la patronal andaluza de las firmas de comercio del mueble, a la que ambos pertenecen, y una serie de conversaciones condujeron a la mencionada apertura, que Rafael Carrasco no considera en absoluto una excepción, “sino que se trata de una prueba piloto para ver el funcionamiento de estos “rincones”, con vistas a su comercialización. De hecho estamos abiertos a suscribir acuerdos similares con otros empresarios que quieran sumarse a esta iniciativa, y de este modo completar la oferta de sus establecimientos con nuestro muestrario de mobiliario tapizado: sofás, sillones, tresillos, sofás-cama, etcétera”.

Por otra parte, Ocaofa está ultimando la transformación de la compañía, para dar participación accionarial a todos aquellos franquiciados que deseen entrar en el capital social de la firma. “Una prueba irrefutable de la relevancia que concedemos a nuestra red de franquiciados”, asegura Francisco Gutiérrez, director comercial de la cadena granadina, “que esperamos aumentar hasta superar el medio centenar antes de concluir el año, para tener presencia en las 17 comunidades autónomas al concluir 2006”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.