El jurado del Premio Fundación Vital Dent declara desierto el primer premio

Un equipo de investigadores de la Universidad de Barcelona de las Facultades de Medicina y de Química, ha recibido el único Accesit concedido, dotado con 10.000 euros

Fecha: 23/02/2005

El Jurado del Premio Fundación VITAL DENT a la investigación en Odontología y Odontoestomatología ha declarado desierto el primer premio de su segunda edición. En el Acta del fallo, el Jurado deja constancia “que todos los trabajos presentados tienen aportaciones interesantes”, sin embargo, por unanimidad decide y acuerda dejar el primer premio desierto, dada la categoría del galardón, actualmente el de mayor dotación, 50.000 euros, dentro de este ámbito en Europa.

El único ACCÉSIT concedido ha recaído en el trabajo presentado bajo el pseudónimo BIOMATERIALES y con el título: “Influencia de las substancias antioxidantes sobre los cambios morfológicos y químico-estructurales superficiales en esmalte blanqueado con peróxido de hidrógeno, in vitro”.

El equipo autor del trabajo está integrado por los doctores: Einer Villareal Becerra, Angel Espías Gómez, Luis Sánchez Soler y Mónica Martínez López de la Universidad de Barcelona.

El prestigioso Jurado con amplios y reconocidos méritos en el ámbito de la investigación y la docencia odontológica, estuvo presidido por el Ilmo. Sr. D. Rafael Caballero Herrera, doctor en medicina y cirugía, catedrático de la Universidad de Barcelona y compuesto por los doctores: Dr. Joseba Santamaría, Catedrático de Patología Médico - Quirúrgica Bucal de la Universidad del País Vasco, Dr. Bernabé Roldán Garrido, coordinador de odontología Legal y Forense de la Facultad de Odontología de la Universidad de Ciencias de la Salud de Alfonso X El Sabio, Dr. Rodrigo Triana Triana, profesor Titular del Departamento de Estomatología de la Universidad del País Vasco y Dr. Alejandro Vivas, cirujano oral implantólogo y profesor asociado de de la Universidad de Ciencias de la Salud de Alfonso X El Sabio.

La Fundación Vital Dent quiere agradecer a los autores de los trabajos presentados su presencia en el Premio y les anima a seguir profundizando en proyectos de investigación. Asimismo, agradece la labor del Jurado del Premio que ha demostrado una edición más su profesionalidad, integridad e independencia al apoyar un proyecto que pretende ser un aliciente para fomentar la producción de trabajos de investigación básica o de aplicación clínica que constituyan un avance para el desarrollo de la profesión y de la odontología en nuestro país.

Miguel Angel Pérez Puerto, responsable de la Fundación manifiesta que “la Fundación Vital Dent trabajará con más ilusión y esfuerzo que nunca para animar a los investigadores españoles a trabajar en el ámbito de la investigación odontológica, y a presentar sus trabajos en la tercera edición”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.