Illycaffè abre sus puertas en China

Con la apertura en Shangai, illycaffè consolida su presencia en el mercado asiático

Fecha: 22/02/2005

Illycaffè abre sus puertas en China El grupo illycaffè, la empresa italiana de café espresso de alta calidad, abrió su primer establecimiento illy bar concept (IBC) en el centro financiero de Pudong en Shangai.

El local de nombre Gio Caffè está situado en la Torre Jin Mao, uno de los rascacielos más grandes del mundo y su propietario es Wilson Zeng, un joven empresario chino, que por su pasión por el café italiano, ha llegado a un acuerdo con la empresa illycaffè y ha invertido en el sector de la restauración.

Licerio Degrassi, Director General de la nueva división illy bar innovation, comentó en la inauguración que “los hábitos de consumo en Shangai están cambiando muy rápidamente. Los jóvenes orientales prefieren los establecimientos de estilo occidental, respetando al mismo tiempo las tradiciones locales. La apertura de Gio Caffè es una oportunidad para exportar y experimentar la experiencia única de un bar al estilo italiano. China es un gran mercado para illy. Nuestro producto ya estaba introducido en los restaurantes más emblemáticos del país y en las cadenas internacionales de hoteles – como Milton Shangai, Milton Dalian, Hyatt Regency Xian, Mandarin Oriental, Ritz Carlton Shangai, Radisson – pero esperamos expandirnos en este mercado asiático con más proyectos de IBC”.

Con esta apertura, illycaffè cumple con sus previsiones de expansión de alcanzar los 200 locales en los próximos tres años. En poco más de un año ha conseguido abrir más de 50 establecimientos en 10 países.

illy bar concept: un contrato selectivo de distribución
IBC es una fórmula especial creada por la empresa de Trieste que ofrece modelos arquitectónicos que reinterpretan y fomentan la cultura del bar al estilo italiano. Hasta ahora, los arquitectos italianos Luca Trazzi y Claudio Silvestrin han diseñado cinco tipos de cafeterías que se ajustan a las necesidades de cada lugar y respetan la tradición italiana y los valores de illy en términos de calidad y diseño en la vida social, la cultura y las emociones estéticas. Illy respeta la figura del gerente del local, considerándolo un “genius loci”, cuyo conocimiento y personalidad hace de cada bar un lugar único, además de su propia gestión empresarial y servicio al cliente.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.