La cadena catalana La Carte des Vins presente en Barcelona Negocios y Franquicias

La enseña prevé abrir cinco franquicias antes del fin del próximo abril, la 1ª de ellas en Bilbao

Fecha: 21/02/2005

La cadena catalana La Carte des Vins presente en Barcelona Negocios y Franquicias La Carte des Vins, enseña especialista en selección y venta de vinos de calidad, estará presente por segundo año consecutivo en el Salón Barcelona Negocios y Franquicias. El encuentro, que tendrá lugar del 24 al 26 de Febrero de 2005, contará con la participación de unas 300 marcas expositoras entre nacionales e internacionales.

Para Mireia Trius, directora de Expansión de la firma, “aunque el origen de la firma es francés, somos una empresa catalana; de hecho nuestra central está en Barcelona y es en esta ciudad donde hemos empezado nuestro proyecto de franquicia, inaugurando tres establecimientos propios. Ahora nuestro objetivo es abrir franquicias en alguna de las otras tres provincias catalanas”.

Además de Cataluña, entre las zonas objetivo de expansión de La Carte des Vins están las ciudades de Zaragoza, Madrid, Sevilla y Valencia, así como las poblaciones del resto de España de al menos 80.000 habitantes. La enseña, que ya suma cinco locales operativos entre propios y asociados, espera abrir cinco nuevas franquicias a lo largo de 2005. La primera de ellas se inaugurará el próximo marzo en la céntrica calle Iparraguirre de Bilbao. “A la apertura de Bilbao se sumarán las franquicias de Palma de Mallorca y Madrid, mientras que en Francia las nuevas tiendas estarán ubicadas en Lyon y Annecy”, afirma Trius.

Poner en marcha esta franquicia requiere un local con una dimensión mínima de 50 m², que no tiene por qué estar en primera línea comercial, aunque sí es importante que haya comercio complementario alrededor. La inversión media asciende a 128.500 euros, incluyendo el canon de entrada.

Según se concluye de los datos ofrecidos por la Guía Franquicias de España 2005, Edición Especial 1995-2005, el panorama de la franquicia en Cataluña ha cambiado radicalmente en la última década, pasando de 50 a 219 centrales, lo que demuestra el dinamismo del tejido empresarial catalán.

Contacte con LA CARTE DES VINS

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.