Climastar asistirá por primera vez en su historia a una feria de franquicias

La enseña asturiana estará presente en BNF con el objetivo de abrir nuevos establecimientos en la zona mediterránea

Fecha: 21/02/2005

Climastar asistirá por primera vez en su historia a una feria de franquicias

Climastar, enseña asturiana especializada en productos de climatización, asiste por primera vez en su historia a una feria de franquicias. Y escoge para este estreno el Salón Barcelona Negocios & Franquicias (BNF), ya que la región mediterránea es zona de expansión prioritaria para este ejercicio 2005. La enseña asturiana ocupará el stand A 188.

Hasta el momento, la estrategia de Climastar se centraba exclusivamente en los eventos relacionados con el sector de la climatización. De hecho, la enseña asturiana estará presente en las próximas ferias de Climatización 2005 (Madrid, 23 a 26 de febrero) y Construmat (Barcelona, 11 a 16 de abril). Con la presencia en BNF, Climastar confirma sus planes de expansión en la región mediterránea y apuesta aún más por su consolidación en el sistema de franquicia.

Los objetivos con que se llega a BNF son muy claros: se quiere incrementar el número de franquicias en el arco mediterráneo, muy especialmente en las ciudades de Cataluña. A pesar de que son 17 los establecimientos que Climastar posee en esta zona (siete en la comunidad catalana, seis en la zona levantina y dos en Murcia), los responsables de la enseña consideran que este área tiene mucho más que ofrecer.

“Al contar con cerca de 20 franquicias, tenemos una base sólida sobre la que asentar nuestro crecimiento en la zona mediterránea. Queremos abrir aquí nuevas franquicias, ya que consideramos que el potencial de esta área es mucho mayor del que ha mostrado hasta el momento”, asegura el director comercial de Climastar, Pedro Llana.

Facturación creciente
El sector de la climatización en franquicia está en auge y así lo certifican las cuentas de resultados de los más de 60 franquiciados de Climastar. “Estamos satisfechos con la evolución experimentada hasta el momento, ya que una buena parte de nuestros franquiciados han experimentado un crecimiento de facturación realmente importante”, asegura Llana.

Existen dos periodos diferenciados en la franquicia Climastar: el primer año es, en cierto modo, el de la implantación y toma de contacto con el mercado. Es en el segundo ejercicio cuando se produce un importante aumento de la cifra de ventas. “El franquiciado conoce entonces mucho mejor su mercado, el producto va calando y se empiezan a notar los efectos del boca a boca”, explica el director comercial de la firma.

Perfil de franquiciado
El franquiciado tipo de Climastar se corresponde con el de una persona que conoce o que se siente atraída por la climatización y sus sectores afines (como el de la construcción). Instaladores, arquitectos y otros profesionales de estas ramas son franquiciados ideales de esta enseña que, aún así, no descuida a otros perfiles.

Por ejemplo, entre los empresarios que se encuentran al frente de un establecimiento Climastar están aquellos que deciden invertir sus ahorros en esta firma. Así, entre los franquiciados Climastar se encuentran dos personajes conocidos por sus facetas televisivas: el actor Máximo Valverde y el modelo y actor Pablo Martín (que, además, actúa como imagen de la firma).

El thermostone: un producto único en climatización
El crecimiento de Climastar como franquicia está muy ligado a la creciente penetración en el mercado español de la calefacción del granito compacto (o thermostone). Climastar es la única empresa, a nivel mundial, que logra una calefacción eficiente, económica, limpia, irrompible y elegante gracias a las cualidades de este material.

El calefactor Climastar saca rendimiento de los tres sistemas de calefacción (convección, acumulación e irradiación). Este avance se traduce en un importante ahorro de energía; de hecho, cada cliente que se dirige a Climastar recibe un estudio previo y personalizado de cuántos calefactores necesita en su vivienda y cuál va a ser su consumo máximo. Estas previsiones se entregan por escrito y están garantizadas.

Los resultados confirman que el consumo de la calefacción Climastar es muy bajo: a modo orientativo, una vivienda de 85 metros cuadrados, con doce horas de calefacción diarias, consume mensualmente alrededor de 55 euros (en el mes más frío del año y con un aislamiento medio).

Otra gran ventaja del thermostone es su resistencia. Los productos Climastar tienen una garantía de por vida en el granito compacto y no necesitan ningún tipo de mantenimiento. Además, están a salvo de cualquier problema de fuga y, como no necesitan obras para ser instalados, no van a sorprender al propietario con posteriores arreglos de albañilería o restauración.

La tercera cualidad de este material está ligada al cada vez más valorado apartado estético. Los equipos Climastar se adaptan a la decoración de cada hogar gracias a su diseño extraplano y a la apariencia noble y elegante del thermostone. Además, existen diferentes diseños para que el cliente pueda seleccionar el que mejor se adapte a su vivienda.

Campaña “histórica” de aire acondicionado
Además de la calefacción, Climastar dispone de una gran variedad de productos que la complementan. Entre ellos, destaca el aire acondicionado Eco-Logic, un modelo que ratifica el compromiso de esta empresa con el medio ambiente.

Todos los equipos poseen un compresor de alto rendimiento energético, además de contar con aislamiento de manta de fibra de vidrio (que rebaja la contaminación acústica). Por otra parte, el gas refrigerante de estos equipos carece de partícula de cloro y, por ello, elimina la creación del efecto invernadero.

Las expectativas depositadas en la próxima campaña de aire acondicionado son muy importantes. Será la primera vez que Climastar y la compañía eléctrica colaboren en este sector y, dados los buenos resultados que se están cosechando en cuanto a calefacción, todo apunta a que puede ser una campaña “histórica”. Al menos, así la califica el director comercial de Climastar.

“Esperemos que los resultados de la colaboración con Iberdrola sean tan positivos en los productos de aire acondicionado como lo están siendo en la calefacción”, expresa Llana.

Por otro lado, la firma asturiana ofrece unos calentadores instantáneos que producen agua caliente de una forma ilimitada y que dejan obsoletos a los calentadores de gas, además de eliminar el riesgo de fugas que se corre con este tipo de equipos.

Contacte con CLIMASTAR

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.