Look & Find debate el Plan de Vivienda de la Comunidad de Madrid 2005-2008

Con la presencia del Excmo. Sr. D. Mariano Zabia Lasala, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid

Fecha: 17/02/2005

La Asociación Central de Concesionarios de Look & Find, 1ª Red Inmobiliaria de España, ha organizado una conferencia titulada “El Plan de Vivienda 2005-2008” en el marco de un almuerzo de negocios, que tuvo lugar en un hotel madrileño.

El ponente fue el Excmo. Sr. D. Mariano Zabia Lasala, Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, que analizó los aspectos más importantes del Plan de Vivienda 2005-2008.

El evento, al que asistieron mas de 50 personas de la Red de la Comunidad de Madrid, contó con la presencia de algunos de los máximos responsables de la compañía: Alfonso Matesanz, Presidente de Look & Find y Pablo Chicharro, Presidente de la Asociación Central de Concesionarios de Look & Find.

De la jornada se extrajeron las siguientes conclusiones:
El objetivo del Plan de Vivienda 2005-2008 es la realización de 153.000 viviendas nuevas y rehabilitadas y representa una inversión de casi 852 millones de euros en Madrid.

El Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Mariano Zabia Lasala, ha anunciado que el próximo viernes se inaugurará la Oficina de Vivienda de la Comunidad de Madrid. Esta oficina proporcionará información actualizada para todos los destinatarios de la vivienda y profesionales del sector. De esta manera los ciudadanos podrán acudir a ella para conocer todos los aspectos relativos al acceso de la vivienda y recibirán asesoramiento en el ámbito jurídico, económico y fiscal que necesiten.

El nuevo Plan de Vivienda introducirá medidas de ayuda para los ciudadanos tales como, ampliar el número de beneficiarios de estas ayudas y atender a nuevos sectores de la población. De esta manera se verán favorecidos los jóvenes y mayores de 35 años y los ciudadanos con rentas medias que no pueden acceder a vivienda protegida ni al mercado libre.

Las principales novedades que presenta el Plan de Vivienda 2005-2008 de la Comunidad de Madrid son las siguientes:

-Todas las ayudas para el acceso a la vivienda serán directas a través del cheque-vivienda. Esto significa que se ayudará con un tanto por ciento del coste de ejecución material de la construcción de la vivienda.
-Las familias con ingresos inferiores a 7,5 veces el salario mínimo interprofesional tendrán acceso a Vivienda Protegida con una vivienda de precio limitado.
-Los mayores de 35 años podrán acogerse al arrendamiento con opción de compra.
-Las viviendas sostenibles contarán con una nueva ayuda especial.
-Se invertirá en una mayor rehabilitación, para recuperar los centros históricos y barrios tradicionales.
-Se ofrecerán ayudas compatibles con las del Plan de Vivienda del Estado.

Una de las principales novedades es El Plan de Vivienda Joven que se fundamenta en el alquiler con opción de compra. Los jóvenes de hasta 35 años recibirán una ayuda del 10% del precio de venta de la vivienda que se entregará a los 7 años cuando se ejerza la opción de compra.
El arrendamiento con opción a compra se amplía también a los mayores de 35 años.
Las viviendas protegidas deberán incorporar energías alternativas que supongan ahorro energético, eficiencia en el uso del agua y menores emisiones.

Según el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid “La fórmula del alquiler con acceso a compra es la que mayor éxito está teniendo. El Plan de Vivienda Joven pretender garantizar el primer hogar, proporcionando a los jóvenes la posibilidad de independencia”

Otro punto a destacar es la adquisición de Vivienda Libre o Protegida en Segunda o Posteriores Transmisiones, de las que hay 5.500 actuaciones previstas. Estas viviendas están dirigidas a familias con ingresos menores a 3,5 veces el salario mínimo interprofesional y recibirán un cheque-vivienda usada del 4% del precio de la vivienda.

En cuanto a la Rehabilitación de Vivienda, el objetivo son 36.000 viviendas, casi el doble del plan anterior. El cheque-vivienda rehabilitación oscila entre 3.000 y 6.500 euros dependiendo del alcance de la rehabilitación, con un límite del 20% del coste de las obras.

Para el Consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid “estamos ante un plan ambicioso y de grandes expectativas, pero mantiene una línea de actuación firme y con una dirección correcta. Por otra parte, el Plan de Vivienda se verá beneficiado por la nueva Ley del Suelo, en la que ya se está dando los primeros pasos.

Esta conferencia, promovida por la Asociación Central de Concesionarios de Look & Find, fue especialmente dirigida a gerentes y directores comerciales de la compañía, con el objetivo de ofrecer una formación multidisciplinar a sus franquiciados.

Durante el transcurso de este año, desde la central de Look & Find se apoyarán estos encuentros bajo el marco de una serie de almuerzos de negocios trimestrales en los que se desarrollarán diversas mesas debate sobre temas de especial interés para el sector inmobiliario.

Para Look & Find la formación es un pilar estratégico, por lo que la compañía ofrece constantemente a sus franquiciados y directores comerciales una formación gratuita y continuada, con el objetivo de ofrecer finalmente el mejor asesoramiento al cliente.

Contacte con LOOK & FIND

 
Acepto el aviso legal.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.