Vino español y queso francés, matrimonio perfecto en la nueva promoción de Lizarran

Lizarran Tabernas Selectas celebra su entrada en Francia con una campaña para saborear la fusión de las dos culturas gastronómicas

Fecha: 16/02/2005

Vino español y queso francés, matrimonio perfecto en la nueva promoción de Lizarran Lizarran Tabernas Selectas, la cadena líder de restauración de tapeo y gastronomía del norte en nuestro país, quiere celebrar su llegada a Francia, donde abrirá su primera franquicia este año, con un matrimonio perfecto: Queso francés y vino español. Esta acción simboliza la fusión de dos culturas gastronómicas tan importantes, que se materializará con la llegada de sus tabernas al país vecino.

La nueva campaña de Lizarran Tabernas Selectas, que se celebrará del 21 de febrero al 21 de marzo, se presenta como un “matrimonio perfecto” y quiere acercar a los consumidores españoles los tradicionales quesos franceses que han alcanzado un considerable prestigio a nivel mundial.

La primera propuesta de Lizarran consiste en degustar el queso Emmental, elaborado en Los Alpes a base de leche de vaca, acompañado de una copa de Raigambre, vino tinto con DO de La Rioja, de intenso color rubí con aromas de fruta madura.

Otro de los quesos será el Roquefort, que es la Denominación de Origen más antigua de Francia y que, con un sabor intenso, está elaborado con leche de oveja Lacaure. Para esta ocasión, Lizarran propone maridar el queso Roquefort con el Txakolí Eguzari, de la DO Arabako Txakolina. Se trata de un vino joven de color amarillo paja con intensos aromas frutales.

Un queso tan suave y untoso como el Brie también se podrá degustar en las tabernas Lizarran. Originario del Norte de Francia, está elaborado con leche de vaca. Y nada mejor que hacerlo junto con una copa de vino rosado Alborea, de color cereza con recuerdos de frutas carnosas y peras.

El clásico queso Camembert, cremoso y suave, originario de Normandía y elaborado con leche de vaca se servirá junto la sidra Edari, sidra guipuzcoana con aromas francos y afrutados.

Todos los clientes de Lizarran que consuman alguno de estos cuatro tipos de quesos, en forma de pinchos o a través de las tablas de quesos, serán obsequiados con un práctico y curioso termómetro para vinos (que se adhiere directamente a la botella) elaborado exclusivamente por Lizarran para esta campaña.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.