Cine & Plasma confía su expansión en franquicia a Barbadillo Asociados

Cine & Plasma es la 1ª red especializada en venta, alquiler e instalación de tecnologías audiovisuales

Fecha: 16/02/2005

Cine & Plasma confía su expansión en franquicia a Barbadillo Asociados Cine & Plasma, enseña Cine & Plasma, enseña especializada en la venta, alquiler e instalación de equipos audiovisuales para uso doméstico y profesional, ha decidido externalizar su proceso de captación de franquiciados encomendando esta tarea al departamento de expansión de la consultora especializada Barbadillo Asociados.

La firma, que forma parte del grupo Video Center Internacional, líder en el sector de comunicación, imagen y sonido desde hace más de veinte años, comenzó a franquiciar su concepto de negocio el pasado año y en la actualidad cuenta con una tienda propia en Madrid y una franquiciada en Vigo.

“Como central de franquicias, delegar el proceso de selección en una consultora especializada nos permite centrarnos en los candidatos realmente interesados y ofrecerles un servicio profesionalizado desde el principio de nuestra relación”, afirma Daniel Navarro, director general de la enseña. Cine & Plasma ofrece un concepto de negocio que destaca por su potencial de compra y la negociación previa que establece con sus proveedores.

Con el apagón tecnológico a la vuelta de la esquina, 2004 ha estado marcado por la migración de los equipos de tubo a los televisores planos. Según datos de los principales analistas del mercado, la venta de aparatos de plasma y LCD representó el 10% del total de televisores vendidos en nuestro país. “Los consumidores están cambiando rápidamente sus hábitos de consumo a favor de las pantallas planas y ese giro repercute muy positivamente en nuestras ventas”, asegura Navarro.

La inversión media para la puesta en marcha de una franquicia Cine & Plasma asciende a 130.000 euros, incluyendo el canon de entrada, el equipamiento audiovisual y la publicidad. Las tiendas, que debe contar con una superficie en torno a los 70 m², se localizan en calles comerciales con alto tránsito peatonal de localidades con una población mínima de 50.000 habitantes. La superficie del local está muy estudiada para el desarrollo de la actividad que, con unos gastos mínimos, optimiza la cuenta de explotación y la amortización de la inversión.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.