SSk Superskunk retoma la expansión por franquicias tras redimensionar la central

La cadena de origen malagueño, especializada en la venta de regalos de última generación, inició su expansión mediante franquicias en 2003

Fecha: 14/02/2005

SSk Superskunk retoma la expansión por franquicias tras redimensionar la central Durante 2004, la enseña andaluza ralentizó voluntariamente la selección de candidatos a franquiciado, la localización de buenos locales comerciales y, en resumidas cuentas, la concesión de franquicias, “ por el bien de la propia red. Era necesario redimensionar la central, hacer crecer las oficinas, contratar más personal para reestructurar los departamentos y disponer de un almacén regulador más amplio”, explica César García Rubio, cofundador y copropietario de SSk Superskunk, “para dar de este modo mejor servicio a las tiendas propias, a los franquiciados existentes y a los futuros”.

Y es que, después de conceder las primeras seis franquicias, y habiendo crecido en tiendas propias hasta las nueve unidades, la empresa malagueña se detuvo a reflexionar si era posible asumir ese ritmo de crecimiento o, por el contrario, era necesario reestructurar la empresa para adaptarse a una expansión como la que va a poder experimentar a partir de ahora, teniendo en cuenta unos comienzos tan prometedores: “El comienzo de cualquier proceso de expansión es siempre el más complicado, por eso estamos muy satisfechos de lo logrado. Esto nos permite además afrontar el futuro inmediato con perspectivas de crecimiento muy halagüeñas”.

Ahora, la marca andaluza de regalos de última generación asegura tener los deberes hechos: “Hemos invertido en torno a los 100.000 euros en aumentar la capacidad del almacén, en hacer crecer las oficinas y en contratar empleados para crear los departamentos necesarios para dar el apoyo continuo que reclama quien paga por una franquicia. Y nos hemos dado cuenta de que la gente nos ha esperado, pues tenemos una interesante lista de candidatos en espera”.

Las previsiones para este ejercicio pasan por conceder en torno a las 10 nuevas franquicias en 2005. Mirando un poco más allá, el objetivo es alcanzar las 30 unidades operativas antes de concluir 2006, y continuar así siendo líderes en el segmento del regalo de diseño. “Pero no tenemos ninguna prisa por expandirnos por toda España, bajando la guardia en lo referente a la elección de locales o la selección de asociados. Eso lo dejamos para otros… Preferimos estar siempre al lado de los emprendedores que han apostado por la marca, a los que además damos confianza abriendo tiendas propias: a esas 10 franquicias añadiremos 2 ó 3 establecimientos propios, en aquellas plazas de interés estratégico en las que no encontremos buenos candidatos”.

 


Sigue a Barbadillo y Asociados
Barbadillo y Asociados




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.